lunes, 8 de marzo de 2010

¡Feliz Día de la Mujer!

Efectivamente no hay un día del hombre. Tampoco un día del heterosexual ni del hijo.

No se festejan días en honor a colectivos cuyos días son todos los días (hijos). Tampoco de colectivos que son perfectamente aceptados y considerados socialmente, que no sufren discriminaciones, insultos, desprecios o debates políticos (heterosexuales).

Y no, tampoco hay un Día del Hombre. Durante siglos, todos los días han sido del hombre. Día tras día el hombre ha decidido, ha mandado y ha actuado a su antojo. La mujer ha estado a la sombra hasta casi el día de hoy. Peores sueldos, difícil acceso a puestos de poder/responsabilidad, su valía puesta en duda por motivos que poco o nada tienen que ver con su trabajo, necesidad de demostrar una y otra vez que estamos sobradamente...

El papel de la mujer en la sociedad poco a poco ha ido y va cambiando. Hay muros infranqueables ya (¡hasta mi abuela cree que la mujer no debería trabajar y desatender su hogar/familia!), pero se nos empieza a educar (a chicas y chicos) como es debido. Y digo SE NOS EMPIEZA A EDUCAR y no, se nos educa.

La mujer tiene derecho a ser independiente, a estudiar y a trabajar. Somos y debemos ser libres. No hay que depender de un hombre ni de nadie para vivir (como es el caso de generaciones anteriores, por desgracia). No tenemos que pedir el permiso de nuestro marido para trabajar, para ir al banco o para estudiar. ESO YA NO.

Tengo un amigo que siempre dice -jope, si las mujeres siempre tenéis ventajas: entráis gratis en discotecas, os invitan a copas...- ¡Guau!, qué gran ventaja... nos utilizan para que a esa discoteca vayan más hombres, no es una acción solidaria. Y te lo cambio, a partir de hoy, los hombres entráis gratis en las discotecas y las mujeres ocupamos el 80% de los puestos de poder.

En fin, ¡Feliz día de la mujer a todas vosotras! Nos lo merecemos. Disfrutad de nuestro día y de las actividades organizadas (las que podáis), ya que son numerosas. Y chicos, sed considerados e inteligentes, si tenéis a una mujer al lado, felicitadle su día. Creo que después de toda una historia aguantando una posición de inferioridad, es lo mínimo.

1 comentario:

  1. Feliz día de la mujer a todas aquellas que están atrapadas en cuerpos de hombres.

    Y a las que son mujeres de nacimiento también.

    A mi madre, a mi hermana y a Sophie que cada día se maquilla más como una mujer y menos como se maquillaba antes.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?