jueves, 4 de marzo de 2010

Recomiendo: Julie&Julia

‘Julie y Julia’ es como una tarta dulce de las que a todas alguna vez nos apetece comer, especialmente cuando nuestra situación hormonal no pasa por sus mejores momentos (todas me entendéis).
Nos guía de forma positiva a través de la vida de dos mujeres, pertenecientes a siglos diferentes (años 50 del siglo pasado y la actualidad), que muestran muchos paralelismos a pesar de las diferencias sociales de cada época. Hace que nos sintamos orgullosas de ser mujeres, porque muchas en su momento lucharon contra su entorno y consiguieron para nosotras aquello de lo que hoy disfrutamos. Lucharon por poder trabajar, por ser independientes, por ser libres para expresarse y contar sus deseos y sentimientos. Y cuentan con el apoyo de dos hombres perfectos, de esos que le pides a Papá Noel.
Aquellas a las que les guste la cocina y a las que nos gusta escribir, encontraremos en esta película multitud de momentos con los que nos sentiremos identificadas y que nos transmitirán una sensación de ánimo que nunca está de más. Nos hará reír e incluso sentir el típico cosquilleo de nariz que indica la llegada de unas lágrimas sanas.
La película es lenta y suave como una balada, habrá personas a las que les resulte pesada (en este mundo tiene que haber de todo) y otras personas que la disfrutaremos como la última cucharada de una tarta de chocolate que rara vez nos permitimos.
¿Quieres ver el tráiler? entra en http://www.youtube.com/watch?v=G-qIw7bQ7Fc

4 comentarios:

  1. Por su forma de escribir diria que es un blog dirigido a las mujeres, pero como siempre estuve a favor del feminismo lo leo sin tener en cuenta lo que tengo entre las piernas.
    Decir que por esta pelicula Meryl Streep (me pongo en pie) ha tenido su enesima nominacion al Oscar, que no ganara dicho sea de paso. Propongo Dora que hagas un post sobre esa obra maestra llamada "Las horas" ("The hours")
    La pelicula no es lenta a mi entender, pero creo que no sabian muy bien como terminar la pelicula, y el final queda un poco deslabazado y falto de ritmo. Aparte que me interesa mas la historia de Julia que la de Julie.
    Es una pelicula muy amena de ver, y que hay ver sin apetito porque nuestro estomago se ve bombardeado por imagenes "apetitosas". No es "Deliciosa Martha" pero es recomdable. Vaya ladrillo de comentario.
    PD: Buscar imagenes en youtube de Julia Child que es un gran personaje. Ojala hagan un biopic de Arguiñano!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aportaciones Señor X, siempre serán bienvenidas. La película "Las horas" la tengo en el ordenador esperando que haya un ratito para poder ser vista.

    ResponderEliminar
  3. A mí se me hizo un poco aburrida. Pero me gustó que Julia se fascinara por hacerse parisina y la chica actual consiguiera ser escritora por proponerse algo con mucha fuerza.
    La verdad es que aunque la peli para mí fue aburrida, me hizo hacer cosas guays, aprendí a hacer galletas, hay un rollo muy potente con eso de alimentar a las personas que quieres, y cuando dicen mmmmm, es súper. Los mmmms siempre son buena señal.

    ResponderEliminar
  4. No aprendí a hacer galletas en la peli claro. Pero fue por verla por las que me busqué algo que cocinar. jaja

    Siento lo de ponerlo en dos comentarios, pero ... pongo este igualmente.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?