sábado, 10 de abril de 2010

Saber estar

Parto de la base de que tengo mal ojo con las personas. Suelo decir, medio de broma, que a primera vista la gente me cae mal. Pero realmente no es exactamente así, más bien diría que a primera vista desconfío de la mayoría de la gente. Es lo que la experiencia y la educación recibida han inculcado en mí.

El caso es, señores y señoras, que me equivoco 3 de cada 2 veces. A partir de ahora actuaré al contrario de lo que mi intuición me dicte. Las personas que de primeras nada tienen que ver conmigo, van convirtiéndose poco a poco ante mí, hasta el punto de llegar a entenderlas y, como por arte de magia, se transforman y se convierten en el antónimo de la percepción primera.

Sin embargo, también me ocurre a veces que las personas que de primeras me parecían dignas de mi liliputiense confianza, finalmente me conducen a una sensación de -Soy más tonta que Abundio, tonta del bote-.

Por no entrar en trifulcas, disimulo. La gente confunde con falsedad lo que es realmente saber estar. Pero no se confíen, que de tonta no tengo un pelo. En más de una ocasión me he quedado con un -vaya mamón- en la punta de la lengua.

1 comentario:

  1. Hay que saber estar y saber cómo no estar.
    Vale que a veces las circunstancias, sobretodo a medida que somos más adultos, nos obligan a tener que mantener la cara delante de la de otra persona que nos da asco.
    Pero si no es absolutamente necesario yo prefiero no estar y dar la espalda al mal rollo.
    Claro que si fallas 3 de cada 2... más te vale dar una oportunidad. Si desborda el amor por tu cuerpo deja que fluya sólo un poco, para que hasta los malrolleros cambien delante de ti, abran los ojos a una nueva actitud y con ello puedan mejorar sus vidas. Es precioso lo que me ha salido, pero... no estoy muy equivocado, seguro que los necios serían más buenos si se les trata con amor. Aunque a veces den ganas de obligarles a chupar el suelo.

    Bueno, saber estar y saber no estar... mientras el mundo no sea perfecto.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?