martes, 13 de julio de 2010

Amor independiente

"Uno de los efectos del enamoramiento loco y obcecado es que anula los sentidos para percibir lo que acontece a tu alrededor. Corta al ras la sensibilidad, la capacidad para la percepción. Te obliga a concentrar tanto la atención en un ser único que te aisla del resto del universo, te aprisiona dentro de una coraza y te mantiene al margen de otras realidades aunque éstas transcurran a dos palmos de tu cara". (Dueñas, María. El Tiempo entre costuras, 2009).

El mayor porcentaje de víctimas de este enamoramiento, que más bien podría considerarse una enfermedad por la intensidad y el dolor que genera a veces, son las mujeres. Nosotras, por lo general, somos más dependientes sentimentalmente que los hombres. Podemos entregarnos sin barreras a un amor que muchas veces ni cuestionamos. Se trata, en ocasiones, de una especie de ritual insano que nos fuerza a sentir que el mundo gira alrededor de él. Él es nuestra mayor aficción, distracción y felicidad.

Pero tenemos que educarnos a nosotras mismas para mirar más allá. A entender que no por tener otras aficciones lejos de él significa que amemos menos, puede que sea al contrario, de hecho. Debemos aprender a amar de forma más sana (y quizá un poco más egoísta) y, a medida que vas aprendiendo y evolucionando, te vas dando cuenta de lo feliz que esa actitud te hace y de lo que aumenta tu capacidad para apreciar, disfrutar y amar a tu pareja.

El camino es largo y no poco arduo. Con baches, curvas y cambios de sentido que te llevan atrás. Pero es placentero a cada paso, aunque sea un pasito. No sabemos que depara el final. Pero lo sabremos. 

2 comentarios:

  1. Cuenta, cuenta, cuenta... te gustó?

    yo despues de terminar el mio, cuando te dije qe empezaría con este, sufri un altercado y he colado dos entre medias (ojala fuera cierto y volverte a ver de marc Levy, te los recomiendo si aun no los has leido porque son de hace bastante tiempo) pero ya lo tengo entre mis manos y me aventuro a entrar en la tienda de las maquinas de escribir por segunda vez y encontrarme con el gerente seductor (capitulo 2).

    Espero qe siga igual de bien, como lo poquito qe llevo leido.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón cuando dicen que "el amor es ciego" y tanto..a veces perdemos todo lo conseguido, creado, sólo por dedicarte en cuerpo y alma a esa persona, cuando esa relación acaba, te encuentras sola y te arrepientes de nuevo, sin embargo, cuando te vuelves a embarcar en una nueva relación los errores cometidos en la anterior, los vuelves a cometer, no los enmendas y es como volver a empezar una y otra vez,para luego,¿qué?...volverte a arrepentir.¿Así es el amor, o así es como hacemos nosotros qué sea?Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?