domingo, 14 de noviembre de 2010

Tenemos un problema

'Tenemos un problema cuando hay más gente que vota en American Idol que en las elecciones'. Son palabras de el ex-embajador estadounidense en Irak Joe Wilson para una entrevista a El País junto con su mujer Valerie Plame, ex-espía de la CIA que fue delatada por el gobierno de George Bush Jr., y en cuya historia se basa la película Caza a la espía, protagonizada por Naomi Watts.

Ese mismo problema lo tenemos en España. La población no siente ningún tipo de interés por la política, y esto es muy grave. Porque aunque creas que no sabes nada, aunque creas que todo ese barullo político te salpica de lejos, te equivocas. La política marca el camino hacia la vida de la que vas a disfrutar en el futuro y creo que, si nos diesen opción, a todos nos gustaría saber que nivel de bienestar tendremos en unos años. 

Yo no soy una experta en política, ni mucho menos, pero tengo mis propias ideologías que hacen que me hierva la sangre cuando veo que pasan ciertas cosas y que la gente no sale a la calle a protestar (como es el caso actual de los franceses). Y ni te cuento como me sienta ver que la gente prefiere sentarse en el sofá a ver Gran Hermano y votar (ya no de forma gratuita, si no encima pagando un precio vergonzoso) para que expulsen a tal o cual.

No sé cuál es el motivo por el que a los jóvenes no se nos está educando para tener unas inquietudes o para tener la capacidad de tener nuestras propias ideas políticas, pero hay que intentarlo, porque de verdad, es deprimente el conformismo que caracteriza a la población (en general, claro).

3 comentarios:

  1. Yo estaría encantadísima de votar a un partido que me guste, pero no lo hay. No sé mucho de política, pero las actitudes de los energúmenos que me presentan como futuro presidente del país... no me dan buenas vibraciones ninguno. Tengo amigos listísimos que lo harían mucho mejor. Es más, creo que una persona ajena a la política lo haría mucho mejor si actuara por instinto, una persona justa claro. Porque los que hay... en fin, a mí también me hierve la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les votes. http://www.nolesvotes.com/
      Tomate tres minutos para leerlos y reflexionar La Punta del Zapato

      Un beso

      Eliminar
  2. Esto es lo genial de los blogs. Año y medio despues de que escribieras tú , yo lo leo y te contesto, y tu tema renace de sus cenizas, jajaj.Me encanta encontrar gente con inquietud social y política. En los tiempos que corren es fundamental hacernos oír y que se vayan enterando de que cada vez somos más dificiles de manipular. El principio básico es estar bien informados, varias fuentes, nunca quedarse sólo con una, tener capacidad crítica sobre lo que se lee, las tendencias de cada medio y,capacidad
    objetiva para no caer en la misma guerra de patio de colegio de los políticos y los periodistas. Nosotros somos ciudadanos, no políticos.
    Un beso Dora. (Jesus)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?