sábado, 9 de abril de 2011

Las riendas

Es curioso ver cómo el tiempo nos moldea. El tiempo y las personas de nuestro entorno. Poco a poco, detalle tras detalle, vamos cediendo una pequeñísima parte de nosotros para los demás. Y al final, esa pequeñísima parte se convierte en una pequeña parte, que termina por no ser tan pequeña. Ni siquiera somos conscientes de ello, aunque sí es verdad que en ocasiones nos decimos -Yo antes nunca habría aceptado esto- o -Yo antes nunca habría hecho tal cosa-. A veces, los cambios son para mejor, pero muchas otras veces son cambios que indican que nos hemos 'resignado' o nos hemos 'acomodado'.

Pero un día, tu vida cambia y recibes un empujón. Al principio puedes estar desorientado, sin saber qué hacer... pero una mañana te levantas y te das cuenta de que ese empujón te ha permitido recuperar tu capacidad de análisis y te ha abierto el camino para mirar atrás con perspectiva... y entonces abres los ojos, VES, y dices: -Yo no era así antes ¿En qué momento me he dormido y me he perdido la película?-. Y entonces vuelves a sentir la fuerza y, en algún momento, caminando y caminando, vuelves a encontrarte contigo mismo. Y ya no quieres separarte de ti.

Cuando eres joven, no tienes muchos pasos dados sobre los que volver... pero aún puedes *re-pisar tus huellas, todavía húmedas, y volver a la salida. Y una vez que has recuperado las riendas y te has encontrado, tienes que agarrarlas bien y empezar a vivir otra vez con ellas atadas durante un tiempo, y cada vez que las sientas flojas, gritarte -No pienso perderme otra vez, me quiero demasiado-. Puede que en ese momento ya estés preparado para el 'tres, dos, uno...' y oir el pistoletazo de salida. Aunque ¿Quién puede asegurar que no las perderás otra vez?

2 comentarios:

  1. Dora, he caido por casualidad sobre tu blog, pero desde esta mañana me ha enganchado y he ido post sobre post leyendo tus opiniones. Sin duda esta que te comento es una de mis favoritas, veo que poca gente la ha comentado...Raro, porque creo que somos muchos los que hemos estado en una situación similar. (la blogosfera no hace siempre justicia a los mejores blogs...).
    Tanto este como el que has escrito de "las relaciones de poder", son muy buenos (no sé porqué me siento indentificado en algo).
    A parte de esto, como he visto que te declaras feminista arraigada, me gustaría conocer tu opinión personal sobre el libro de Simone de Beauvoir "Los dos sexos" ("Les deux sexes"), bajo mi punto de vista hace una descripción sensacional de muchas mujeres (se sobreentiende que no liberadas).Tu qué piensas?
    Has leido el libro de Erich Fromm "El Arte de Amar" (lo sé, suena a autoayuda, es en realidad la visión frommiana de la actividad de amar y de las relaciones interpersonales)? Qué opinas del libro?
    Ya iré viendo si me contestas!

    Felicidades por el Blog!
    Besos,

    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert!

      Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibir planteamientos como el tuyo, tan geniales. Este post, por desgracia, no tiene comentarios porque por estas fechas aún no tenía muchos seguidores. Ha sido en el último año cuando he puesto más empeño en dar a conocer el blog y ha surtido efecto (cosa que me emociona).

      Me encanta Simone de Beauvoir, una gran feminista e intelectual que plantea muchos temas que aún a día de hoy se siguen tratando y debatiendo. Creo que te refieres al su ensayo "El segundo sexo", increíble. Te reconozco que he tirado de él para muchos trabajos (mismamente para mi Trabajo Final de Carrera), pero nunca he llegado a leerlo entero y seguido. Y tengo que hacerlo, porque es una obra clave del feminismo. Sobre algunas cosas de las que habla tengo mis dudas, no termino de estar de acuerdo, pero en la gran mayoría me parecen verdades absolutas. Ojalá pudiésemos hablar de esto largo y tendido, porque has hecho diana.

      Sobre el libro "EL arte de amar", no sé nada. Me suena el título, pero no sé si es porque es una expresión muy común. Me lo apunto para echarle un vistazo. Me encanta que me recomienden libros, es una forma fantástica de enlazar de un lado a otro y aprender y aprender (nuevos temas, nuevas perspectivas, nuevas opiniones).

      Si quieres comentarme algo más directo puedes escribirme un email, estaré encantada de saber algo más de ti (plumadepandora@gmail.com). Y por supuesto ¡qué decir! Comenta todos los post que quieras y puedas, un blog se alimenta de opiniones (y si ya son como la tuya... bufff).

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué opinas?