domingo, 2 de octubre de 2011

Cómo perder a una chica en diez segundos

Hace tiempo conocí a un chico cuya carta presentación era: -Soy modelo/actor/Dj- (y cito literalmente). Con semejante currículum ya puedes hacerte una idea del perfil, pero como no me gustan los prejuicios intenté no tenerlos. Pero como dice mi abuela, no se le pueden pedir peras al olmo.

El último día que le vi fui a su casa y nada más abrirme la puerta me dijo: -Tengo algo para ti, no te vayas sin recordármelo-. PÁNICO. Sus ideas a veces daban miedo, y pensé en qué perla se le habría ocurrido esta vez, cruzando los dedos para que no se acordase. Pero Murphy siempre hace de la suyas... Así que cuando ya estaba cruzando el umbral de la puerta me dijo: -¡Ey! Que te vas sin lo que tenía para ti- y yo, con mi cara de falsa-emoción, le seguí. Y con una sonrisa en la cara va y me regala una foto suya de un composite, que son esos cartoncitos con tamaño de medio folio, con una foto de su cara en primer plano y por detrás varias de cuerpo entero, con sus medidas incluidas… ¡Madre mía! ¿Por qué me pasan a mí estas cosas? Quise preguntarle si estaba de broma, pero su gesto decía que no. Me entraron ganas de llorar, y no de emoción.

Ojalá alguien hubiese podido grabar mi cara en ese momento, porque debía ser un cuadro (y no precisamente de Botticelli, si no más bien de Picasso). Como sabía que no era un alarde de egocentrismo, si no más bien de pocas luces, por educación no quería reírme en su cara... así que acudí a la socorrida ironía y de broma le dije: -Bueno, ya si quieres puedes dedicármela-. Oh no... nunca subestimes la capacidad crédula de nadie... le halagó mi idea y fue a buscar un bolígrafo. Y yo me quedé muerta y ligeramente avergonzada. Se me quitaron hasta las ganas de reír por pensar en: a) ¿Qué tipo de persona estúpida debía parecerle yo para pedirle un autógrafo? b) ¿Qué tipo de persona... (jo estúpida suena muy mal...) 'especial' no capta la ironía de la situación?

Obviamente, desde ese día dejé de contestar sus mensajes y llamadas... pero el tío insistía... y yo pensaba 'Bueno, ya lo entenderá', porque no sabía cómo explicarle que me había espantado. Hasta que ya un día una amiga me dijo: -Mira, convéncete, este tío no lo pilla-. Y se lo tuve que explicar. Bueno, maquillé la realidad y usé alguna que otra excusa. Y lo debió pillar, porque dejó de hablarme de forma radical... pobre angelito...

P.D.: Y para que veáis que a veces el destino te concede una tregua, esta historia le consiguió un trabajo. Resulta que yo me llevé el composite a casa de mi amiga por si no se creía que la historia era cierta y lo dejé allí. A ella le debió dar pena y en vez de tirarlo lo metió en la primera carpeta que encontró. Y un día, yendo a la presentación de su proyecto para la publicidad de una ONG la foto apareció entre sus papeles y como necesitaban chicos de todas las razas ella se tiró el rollo y dijo que hasta se había molestado en buscar algún modelo que encajase en el perfil. Y le llamaron. estoy esperando a ver el anuncio en la tele... Entonces, a lo mejor le busco y le digo que me firme un autógrafo porque he perdido el primero.

1 comentario:

  1. Jajajajaja es buenisimo...con su perfil era dificil que lo pillara :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?