lunes, 24 de octubre de 2011

Espíritu flower-power

¿Soy la única persona del mundo a la que las personas que derrochan ciberpositivismo y ciberfelicidad le producen sopor? Una cosa es ser positivo. Vale. Otra cosa es ser feliz. Mola. Pero es que hay gente que parece que se ha tragado un Teletubbie.

Me explico:
  • Aquellos que en Facebook/Tuenti/Twitter, etc. publican con frecuencia mensajes de paz y amor; lucha por tus objetivos; no estás solo en el mundo; le importas a alguien; no llores, sólo ríe; y ese tipo de inyecciones públicas de fuerza, superación y pensamientos alegres... ¡¡¡Me abuuuurro!!! 

  • Luego están los que tooooodos los días de la semana, todas las semanas del mes y todos los meses del año, desean un buen día a sus contactos. Y no 'un buen día', si no un ¡¡¡¡BUEN DÍA!!!! ¿Qué desayunan? Porque quiero un poco de eso.

  • No pueden faltar las ''''parejitas felices'''', esas que derrochan ''''amor'''' por cada píxel de pantalla: millones de imágenes de besos (con lengua) de aquella tarde en McDonald's, con sus correspondientes comentarios (no aptos para diabéticos), declaraciones de amor eterno en el muro, discusiones/reconciliaciones, promesas de 'eres el amor de mi vida', 'nunca conoceré a nadie como tú', 'juntos para siempre'... (suele coincidir con relaciones de 2 minutos y medio, que además acaban en 5 minutos). Uffff, sobredosis de edulcorante artificial.

  • También tenemos a los amantes de los mensajes 'ponentumuro'. Estos mensajes son especialmente molestos, porque te hacen sentir como un mierda si no participas. 'Si tienes la mejor madre/hermana/amiga/abuela... ponlo en tu muro'. O peor 'si alguna vez has conocido a alguien que ha padecido tal o cual ponlo en tu muro'. O aún peor, los mensajes acompañados de un 'seguro que no lo compartes'. ¡¡¡Por favor!!! ESO-NO- ES-SOLIDARIDAD. Es chantaje emocional. De ningún modo te convierte en buena persona. Hay que replantearse si no tenemos demasiado tiempo libre (y si podríamos ocuparlo haciendo otra cosa más útil, como llamar a la mejor madre/hermana/amiga/abuela del mundo para decirle que lo es sin mediación tecnológica).

  • No me olvido de los que son fans de los comentarios (párrafos de 50 líneas) dedicados a familiares que, mira tú por donde, no tienen Facebook. Es decir ¿para qué escribes tantos mensajes de cariño a una persona que no lo va a leer? Como diría Papuchi: rarro, rarro, rarro...

  • Por último, y por petición popular con mi claro voto a favor, están nominados para ser expulsados de Facebook esos 'FBfriends' a los que les encanta mandar canciones de amor en plan 'indirecta' (indirecta de la que se entera 'to quisqui'). Y sobre todo aquellos que mandan canciones de amor a quien no deben... a esos les nominamos para ser expulsados de España.

A ver, a ver ¿Me dejo a alguien?

4 comentarios:

  1. Me encanta, primita, cada vez eres más Carrie Brandshaw!!! Nos vemos este viernes en El Padre!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo ver este vídeolog, es de Luzu y habla de "las personas indeseables de Facebook", a mi me hizo mucha gracia. ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso que a uno se le olvida poner el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=7BtkiBw_uy4

      Eliminar

¿Qué opinas?