jueves, 6 de octubre de 2011

Pánico en el ascensor

¿Hay algo peor que estar encerrada durante seis pisos en un ascensor con un tío bueno sin tener nada que decir? Síiiii, es peor estar encerrada con un desconocido con cara de maníaco sexual ¿Hay algo peor? Pues sí, es peor estar encerrada en el ascensor de un hospital con 20 abuelos pegándose. Algo que me recuerda a la película de 'Sin Compromiso' en una escena en la que una chica termina en un acsensor con un montón de abuelitos de por los menos 800 años, después de decir literalmente 'los viejos me dan miedo'.

Como en cualquier hospital la cola para esperar el ascensor trae conflictos (bueno, como cualquier cola en la que haya un abuelo). Cuando llega, después de que te han salido patas de gallo esperando, todos los abuelos quieren entrar en bandada (a pesar de que llegan a la cita 2 días antes por si las moscas). Hasta aquí todo normal. Pero, tras hacer un hueco a una joven dama que va a la planta 2000 (y que llega más bien dos días tarde), entre bastones y bolsos, empieza la batalla:

- ¡¡Las puertas no se cierran!!
- Eso es porque hay sobrepeso, señor. Somos demasiados.
- No señora. Eso es porque su bolso bloquea las puertas.
- ¿Mi bolso? Señor, no es mi bolso, es que alguien se tiene que bajar del ascensor.
(Nadie se baja y finalmente las puertas se cierran porque la mujer se aparta, sin pretenderlo claro).

- Pero si está bajando y no subiendo.
- No me diga, pero estos ascensores son el mismo infierno.
- No, es que no le han dado a los botones de las plantas.
- Pero claro, pues dele al número 11 (no al 12, no al 3 primero, no primero el 1...).
(Y todos los abuelos pegándose por darle primero al botón. Creía que iban a empezar a volar dentaduras).

Yo entre tanto sentía tanta vergüenza ajena que me iba metiendo hacia el fondo, luchando con pechos y barrigas para pasar (a pesar de no atreverme a decir a la planta que iba ni mucho menos acercarme a los botones, Dios me libre). Los abuelos seguían con sus peleas sobre si el ascensor sube, baja, o si oiga que mi planta se ha pasado y no me he bajado, en qué planta estoy y todo acompañado de 'Madre mía, cómo es la gente', 'Uy por favor, ni que regalasen algo', etc., etc. Y yo diciendo, 'Mire señora, apártese que me bajo en marcha'.

Obviamente he bajado por las escaleras. Sólo les ha faltado decirme un 'Ahora vas y lo cascas' en plan José Mota. La próxima vez contrato una grúa de mudanzas para que me suban atada a una cuerda (porque ni se me ocurriría subir por las escaleras, claro...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?