martes, 11 de octubre de 2011

¡Te han pillao bacalao!

Dar consejos es muy fácil. Todos damos consejos, los MEJORES CONSEJOS. Siempre sabemos cuál es el modo correcto de actuar si estuviésemos en la situación de fulanito o menganito ¡Y nunca nunca haríamos tantas cosas...! Nunca, nunca hasta que nos toca. Y estoy empezando por la moraleja.

Hace un tiempo estaba yo con una amiga y su novio hablando de infidelidades. Yo decía que para mí lo peor era la mentira, porque ésta puede significar ausencia de arrepentimiento, y mi amiga decía que estaba de acuerdo. Su novio, en plan 'yosoysúpersincero' decía que las mujeres no estábamos preparadas para saber la verdad (¿¿La verdad?? ¡¡¡¡Tú no puedes soportar la verdad!!!!- Jack Nicholson, 'Algunos hombres buenos'), pero que él SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE iba a ser sincero con ella. A su vez reconocía que no podía evitar sentir ganas de tirarse a otras y, de hecho, sabía que podía pasar, pero que si alguna vez pasaba lo diría porque él era MUY SINCERO (y añadía un: 'eso les pasa a todos los hombres, no os engañéis').

Je,    Je,   Je

Decía que los hombres que mentían demostraban inmadurez e incoherencia, que cuál era el problema para no ser justo contigo mismo y con tu pareja y admitir que eso es natural en un hombre y que, en caso de pasar, no tendría ni la menor importancia. Llegado este punto, siento la gran necesidad de añadir una de las quinientas respuestas que di: ¿Crees que las mujeres no sienten deseo de tirarse a otros? ¿O que no son infieles? Y él, como muchos otros afirman, decía que, en el sexo, las mujeres buscamos un vínculo sentimental, no lo hacemos por hacer.

Jajajaajajajajajajaja... Permíteme que me ría don 'yosoysúpersincero'. Si tú supieras... pero no sabes porque '¡¡¡Tú no puedes soportar la verdad...!!!'.

A todo esto, imaginaos la poker-face de mi amiga, que aunque algo intuía, se daba de morros contra la súpersinceridad troglodita por primera vez. En ese momento empezó a asarse un buen pollo y quise salir por patas cuanto antes porque no tenía mucha hambre... ¡Que es que a mí el pollo ajeno se me hace bola!

Pues bueno, hace unos días don 'yoNOsoysúpersincero' sufrió un '¡Te pillé!'. Y además de la forma más absurda en que te pueden pillar. 'Yosoysúpersincero' (sí, lo repetiré con resquemor cien veces) se iba de viaje por trabajo y mi amiga le estaba preparando una bolsa con sus cosas... y metiendo y sacando (qué ironía) topó con un preservativo. Y diréis... buaaaaaaaaaaah ¿eso es todo? pues vaaaaaaaya pillada... no, no, con un preservativo usado, llenito (al menos usó condón 'yosoysúpersincero'). Y entonces él dijo que se arrepentía, que no lo volvería a hacer, que no quería hacerla daño, que era porque habían discutido... ejem, ejem... ¿Pero tú no eras 'yosoysúpersincero'? ¿Pero no decías que era algo natural, que los hombres sois así? ¿Pero no decías que tú, si pasaba, SIEMPRE SIEMPRE lo contarías porque no significa nada?

'Te han pillao bacalao' le cantaría mi hermano de 8 años...

Es mejor no asegurar las cosas con tanta pasión. Cada uno tiene sus propios valores y éstos son respetables (casi siempre). Siendo conocedores de la verdad podremos elegir libremente, pero esto no quiere decir que ser sincero sea fácil. Que no prime a veces más nuestro propio egoísmo o interés. O el miedo a no ser aceptados. Sólo sé que siempre hay que pensar antes de hablar, que errores cometemos todos (como consejeros y como aconsejados) y que la empatía es fundamental, complicada y, a veces, imposible.

Eso sí, el 'Zas, en toda la boca' te lo comes con patatas.

2 comentarios:

  1. Me recuerda la canción Jardín Prohibido. "Esta tarde vengo triste, tengo que decirte, que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos". Es la que sale esta sentencia inmortal:"La vida es así, no la he inventado yo". Conozco muchos hombres (soy uno de ellos) y la mayoría son unos cabrones. Chicas, haced lo que podáis. Animo.
    Paco

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?