martes, 17 de enero de 2012

Ni una ceja ni dos cejitas

Existe un fenómeno extraño dentro del amplio mundo de la estética. Más extraño incluso que los ovnis o que el matrimonio entre la duquesa de Alba y Alfonso Díez. O que las cejas de Zapatero, que vienen al caso. Me refiero a la depilación de las cejas masculinas.

Tras una exhaustiva observación, podemos diferenciar entre tres tipos de hombres:
1. El que ni siquiera se las toca (porque no le hace falta o porque le gusta tener sólo una ceja ¡para qué queremos dos si hay criiiisis!).
2. ¡A mí me pone dos, señora! Es decir, el que de forma acertada decide tener dos cejas para evitar el apodo 'CJ' (vaaaaale ¿ha sido muy malo?). Para ello, se depila únicamente los pelos sobrantes.
3. El que se las depila y perfila a conciencia, con ganas, como un ilustrador con su pincel de tinta china.

Vale que cada vez es más frecuente ver hombres que se cuidan. Y es genial, de verdad. Ya no se lleva el macho español peludo y con manos ásperas (yo me depilo y te gusta ¿no? pues depílate tú que a mí también me gusta... ahhhh ¿es un coñazo? pues te jodes aguantas). Pero todo tiene un límite. Por ejemplo, a mí no me gustaría que mi chico tardase en estar listo más que yo porque tiene que depilarse, maquillarse, peinarse , pintarse las uñas, darse mechas o teñirse... NO. Y los hay. Y lo respeto. E incluso hay a chicas a las que les gusta ¿eh? (perdonad, pero ahora no se me ocurre ninguna, a ver... déjame ver... nada).

Todo esto parece exagerado, pero claro, pasamos del retrosexual (el macho ibérico histórico) al metrosexual (que seguro que es capaz de ver un grano a su novia y querer quitárselo) y, después, molaba más el ubersexual (vamos, el típico 'parezco desaliñado y no me había dado cuenta'). Y es que no es plan de competir por la corona de miss universo (que ya nos la quedamos nosotras, gracias). Nos gusta que los chicos nos digan: ¡estás muy guapa!, pero no termina de convencerme la respuesta de: ¡tú estás guapísimo! te veo algo diferente en la cara... ¿te has puesto la mascarilla? No lo veo, no.

Y mira que este es un tema delicado ¿eh? Ahora con la lucha por la igualdad no hay que escupir para arriba... que los chicos también pueden hacerse la pedicura y no pasa nada, igual que las chicas pueden dejarse pelos en las ingles, no hay problema... ¡qué conste!

Aún así, ufffff, necesito decir que la depilación de las cejas me mata y me remata (como la canción de Bosé). A mí SÍ me gustan los chicos que se depilan (a otras amigas no, aunque todas coincidimos en querer entrepiernas sin pelos, apunten), pero no me gustan nada, nada, naaaaaaada los tipos que se depilan las cejas como una chica ¡¡Y es que ni siquiera me gustan las chicas con cejas que casi no se ven!! Cada ceja es un mundo y hay que respetar su forma. Chicos noooo. Cuidarse está bien, pero no dejéis que vuestras novias os engañen... que poquito a poquito, un pelo por aquí y uno por allá cariño, os terminaréis pareciendo a Sara Montiel.

Pero ni Sara Montiel ni, tampoco, Frida Kahlo.

Os dejo uno de mis momentos favoritos de Friends... me reí tanto que casi me desmayo:

5 comentarios:

  1. jajajaja!

    Pero, si, puede haber algo mas temendo que una ceja de hombre hiperdepilada... UNA CEJA DIBUJADA!! Que me recuerda a esta historia que me conto mi amigo Ernesto...

    (minuto 3:40)

    http://www.youtu.be/watch?v=fMb_XaeFo1U&feature=related

    ResponderEliminar
  2. jajaja!

    Esta buenísimo! pero claro, claro, esta bien que tengan 2 cejas, y que se cuiden, pero tampoco esta bien que exageren, y seria genial que apuntaran bien lo de la entrepierna SIN pelos, lo que es bueno para vosotras en OCASIONES es bueno para vosotros... pero sin llegar a extremos...

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja, pues yo seré de otra época o algo, porque sí voto por las dos cejas, pero nada más. Para mi un tío arreglado es el que se ha duchado, se ha puesto desodorante y ropa limpia. Como mucho, como mucho, un poquito de colonia...
    Ojalá yo pudiera ir por la calle sin depilar, con la pereza que me da!!

    ResponderEliminar
  4. Dos cejas es básico , imperdonables los pelos en nariz y orejas. Vamos la cara. Para el resto del cuerpo naturaleza total

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?