lunes, 30 de enero de 2012

Por qué los hombres aman a las cabronas

Estoy en plan rebelde. Pero no es mi culpa... es que a nuestro alrededor todo incita a la rebeldía (Señoría,yo no quería, soy inocente). Por ejemplo, el otro día, leyendo un artículo sobre cómo convertirte en escritor, uno de los consejos que daba uno ya consolidado era: 'para ser un buen escritor tienes que meterte en líos, es la única forma de tener algo que escribir'. Y claro, yo que soy muy obediente [risas] y que quiero ser una buena escritora, me he propuesto hacerle caso (obviamente, meterte en líos no es atracar a una abuela, no es necesario que quebrantéis la ley). Por otro lado están las míticas frases de escritoras feministas como Laurel Thatcher Ulrich: 'well-behaved women seldom make history' (Las mujeres que se portan bien no suelen hacer historia)... ¡Y quién no quiere hacer historia...! Habrá que portarse mal entonces... O las de la provocadora actriz Mae West: 'Cuando soy buena, soy buena; pero cuando soy mala, soy mucho mejor' o 'Las mujeres buenas van al cielo, las malas a todas partes'.

¿Y todo este párrafo inicial para hablar de qué? Pues bien, para hablar sobre una 'guía de comportamiento'. Hace ya unos meses me recomendaron leer 'Por qué los hombres aman a las cabronas' de Sherry Argov (una vez leído creo que debió ser un error que me lo recomendasen a mí). El título prometía, y el antetítulo -guía  sencilla, divertida y picante para la seducción- agoraba pasar un buen rato. Al principio me daba la impresión de que estaba leyendo consejos útiles (y cuando digo al principio, me refiero a la introducción). Sin embargo, a medida que el libro avanzaba me preguntaba ¿¿¿Cuándo se escribió esto??? ¿¡¡En 2008!!? Creía en 1920 ¿Qué película me está contando esta tía?

Por echarle un cable a Sherry diré que la base de todo es que las mujeres tenemos que ser independientes (gracias por el descubrimiento Sherry, no se qué habríamos hecho sin ti). La autora dice constantemente que no abandones tus hobbies, no dejes de lado a tus amigos, no te calles lo que no te gusta, no aceptes todo... es decir, que no seas una sumisa (si no me lo llega a decir ella lo mismo ahora lo sería... ¡qué alivio!). Pero es que Sherry te vende a una mujer súper independiente que no necesita un hombre para ser feliz porque lo es por sí misma y, sin embargo, todo el libro es una guía para 'cazar' a uno a la desesperada, como si no hubiese vida mientras tanto.

Y lo peor son algunos de los consejos tan TAN machistas como el Principio nº 21: [Si un hombre tiene que esperar para acostarse con una mujer, no sólo la verá más hermosa, también tendrá tiempo de apreciar quién es ella]. Resumen: No tienes que acostarte con un hombre en la primera cita ¿Cuándo debes hacerlo? Cuanto más tarde mejor. Si te acuestas muy pronto con él pensará que no mereces la pena. ¿PERDONAAAAAA? Que en pleno siglo XXI tenga yo que leer esto escrito por otra mujer... mira, acuéstate con un chico cuando, donde y como te apetezca, no finjas un papel (ni hacia un lado ni hacia el contrario). Si por esa causa él piensa que 'no mereces la pena', es que es un machista que no te merece la pena a ti.

Durante todo el libro me dio la sensación de que la señorita Sherry jamás se plantea que una mujer puede querer disfrutar del sexo sin necesidad de buscar un compromiso. Es absurdo. Con comentarios como el anterior o con otros como el Principio nº 23: [Antes del sexo, el hombre no está pensando con claridad y la mujer sí. Después del sexo es al revés; el hombre está pensando con claridad y la mujer no]. Ayyyyy Sherry... ¡Cuánto te queda por aprender! Sinceramente, ésta es una perspectiva machista. Yo tampoco pienso con claridad antes del sexo, porque la lujuria (pecado, pecado, pecado para Sherry) ocupa todo mi cerebro, y no soy un hombre.

Y lo peor de todo lo que he leído es que Sherry afirma que cuando un hombre quiere que le hagas la comida (y no esa que estáis pensando), le laves la ropa y se la planches es que está implicado en la relación... porque ve en ti una buena ama de casa... ¡qué tierno! (creo que voy a llorar).
'Aunque sabemos que el hombre se siente excitado por la mujer independiente que no puede tener, va a tratar de convertirte en su mamá. Querrá que cocines, limpies y laves la ropa. Lo que toda chica buena debe saber es que por más que hagas un esfuerzo para ser el ama de casa ejemplar, él va a seguir queriendo que seas una pu tras las puertas cerradas'.
OLÉ.

Para terminar, voy a hacer mi propia guía de comportamiento para la seducción (a la vista está que la puede hacer cualquiera):

- Sé tú misma. SIEMPRE. Si a un chico le gusta, genial. Y si no, que le den (no es el único en el mundo, te lo digo yo).
- Diviértete, riéte, haz todo lo que te apetezca y te guste. Como dice Sherry 'demuestra que tienes apetito por la vida. Por tu vida'.
- Dedícale tiempo a tus amigos, estés soltera o no. Son igual de importantes y te enseñan muchas cosas.
- Sé independiente. SIEMPRE. Si empiezas a dejar de serlo, empiezas a tener una relación insana (también te lo digo yo).
- Aunque suene egoísta, piensa mucho en ti. Nadie lo va a hacer si no eres tú.
- Algo que me gusta del libro de Sherry es el Principio nº 24: Puedes salirte con la tuya diciendo muchas más cosas con humor de lo que lograrías con una cara larga.
- Acuéstate con un chico cuando te de la gana. Bueno, en mi opinión, cuanto antes mejor... polvo que no echas, polvo que te pierdes.
- Sigue el ejemplo de las abuelas. Cuando van a comprar fruta tocan todas las piezas para escoger la mejor. Si no, ¿cómo sabes que era el mejor mango entre los que había?

Y en el próximo episodio... ¿Cuáles son las cosas que hacen irresistibles a los hombres? ¿Se te ocurren algunas?

24 comentarios:

  1. Pues sí, Dora, menuda birria de libro, parece el perfecto manual de la bien casada de los años 50. ¡Cuanto daño han hecho esos consejos que a todas luces nada tenían que ver con la realidad!
    En estos momentos el problema gordo, a mi modo de ver, es la apatía sexual de los hombres. Exceptuando a los adolescentes (que son una eclosión de hormonas descontroladas), los hombres están apáticos en el tema folleteo. Ni ganas de conseguir llevar a una al catre, que pereza les da. Pereza hasta de bajarse los calzones. Todo se resume en cháchara vana de barra de bar, pero a la hora de la verdad reculan acojonados. ¡Mal vamos!

    Y en cuanto a lo segundo, irresistible es un hombre que combina labia, mirada y dedos. Tres sentidos implicados. Y con dedos es el tacto de sus yemas, como toca y acaricia. La mirada, es el reflejo de su deseo; la labia, es lo que seduce tu cerebro. Hombres tan completos, hay pocos, muy pocos. Pero ya se sabe que las mujeres se conforman con poco, con menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres machista ! x q tengas sexo con un hombre no quiere decir nada eso sí sí ella se comprométe contigo q te respete y tú! a ella

      Eliminar
  2. ¡¡Me gustan tus descripciones de lo que es "irresistible", me las apunto para el próximo post!! ¡Muchas gracias! Y esperemos que esa apatía de la que hablas no se convierta en epidemia... crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  3. A la final, por qué un hombre prefiere a una cabrona? Bueno en mi país dirían "porque es la que mejor se lo meneo, y al día siguiente ni le llamo"... conclusión no le da importancia al tipo, y si te he visto no me acuerdo (o puede que sí; pero no le suelta mucha cuerda)!!

    Y pasando a lo "irresistible",a parte de estar muy de acuerdo con "labia, tacto y mirada", por lo menos a mí me gusta que tenga estilo, sepa que usar y verse atractivo (quizás no como Tom Cruise o George Clooney, etc), pero si verse bien! Ah! y con relación al tacto, genial son unas manos suaves, que puedas sentir delicadamente por tu piel, y casi lo olvido; EL BESO, saber dar ese primer beso, que te provoque seguir pegada a esos labios, ya que para mi y creo que para muchas(os) un beso dice o predice muchísimoooo de lo que puede llegar a pasar.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que tenga un estilo propio hace a un hombre más atractivo, me lo apunto... y los besos... ¡¡¡AY LOS BESOS!!! ¡¡Gracias por opinar!!

      Eliminar
  4. Hola Dora!
    Me gustaría saber si todos tus consejos hablan de una chica soltera o también de una que esta felizmente emparejada y disfruta de su pareja?
    Por cierto.. Me encanta tu blog y disfruto mucho de el aunque a veces tenga la impresión de que hablas desde el resentimiento de muchas relaciones fallidas.
    Por favor! Sigue alimentado nuestro apetito de ese humor inteligente que nos ofreces con cada post!
    Un saludo y mi mas sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente los consejos son para aquellas (o aquellos) que quieran seguirlos ¿Estás soltera? ¡genial! ¿estás en pareja? perfecto... pero la mayoría de los consejos los doy para ambos casos. Yo también he estado felizmente emparejada y he cometido ciertos errores de los que he aprendido mucho, y quiero compartirlos con vosotras (y vosotros).

      Y respecto a lo del resentimiento... jaja, dejémoslo en que hablo desde la experiencia de los errores cometidos (que suena mucho mejor que desde el resentimiento... ¿no crees? aunque pueda significar lo mismo. Jaja).

      Muchas Gracias por tu comentario, me encanta que participéis.

      Eliminar
  5. Pues yo soy tío, y te puedo decir una cosa, si salgo de fiesta y hay una tía que me gusta hago todo lo posible por acostarme con ella. Si me preguntas nada más verla, ¿te gustaría acabar esta noche con ella? Te diría "Sí" (sin dudarlo).

    Pero luego, una vez que me la he tirado (si ha caído muy fácil), es como que ya no me la tomo demasiado en serio (sentimentalmente hablando). Podemos seguir apareándonos y pasándonoslo de puta madre, pero esa tía no suele terminar siendo mi novia.

    La única relación estable que he tenido (y la única vez que me he pillado de una tía), la tía se hizo mucho de rogar. Vamos, mucho coqueteo pero no acababa de caer. Claro que era una tía muy inteligente y a lo mejor ese fue el factor decisivo, pero no sé... las difíciles siempre me han dado más morbo que las golfillas, aunque luego a las noches busque de estas últimas (el reto?)

    Bah, no me hagas mucho caso, a lo mejor sólo nos pasa a los tíos que podemos elegir (los demás amarran fuerte la primera tía a la que pillan jajja)

    Ahora bien, para sexo ocasional, tu actitud es cojonuda, ligarás a menudo jajajaja
    Un abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Piensa en lo injusto de la perspectiva? Un tío tiene desde el principio la intención de tirarse a una chica. Se entiende como 'normal' que un tío se la quiera tirar sí o sí porque quiere sexo, sin embargo, la chica 'debe' hacerse de rogar para hacerse valer, aunque ella busque sexo porque también le apetece. Obviamente, sé que esta perspectiva de los hombres existe, y es más frecuente de lo que debería (cuestión de igualdad).

      Aún así, creo que el hecho de que esa mujer por la que te pillaste fuera muy inteligente es decisivo. Yo también me pillaría por un hombre inteligente, independientemente de que haya follado con él una primera noche o no.

      Y aún así, me parece un tema interesante a tratar en otro post: puedes ser una tía difícil aunque te acuestes con un hombre porque te apetece en una noche de fiesta. Lo mismo luego te gusta lo que ves, quieres repetir y la chica no se deja seducir tan fácilmente. O quieres invitarla a cenar y se hace de rogar. ¿Por qué lo difícil siempre debe ser 'follar'? Yo prefiero la conquista real sea un reto, pero para llevarte a alguien a la cama no hace falta teorizar tanto. Para gustos los colores.

      Muchísimas gracias por el comentario, me gusta recibir todo tipo de opiniones, es la mejor forma de aprender :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En mi opinión, si pierdes el interés después de haber mantenido relaciones sexuales con alguien es porque desde un primer momento no había más interés que ese, mantener relaciones sexuales. Puede que en un momento determinado te confundieses por la acumulación de alcohol en sangre o por la falta de sangre en la cabeza (si queréis acertar nunca penséis con la p...), pero nada de eso cambia la realidad, como nada cambiará después del polvo. Si de verdad te gustaba lo seguirá haciendo, y sino pasa a la siguiente porque de ésta ya habrás sacado todo lo que necesitabas. Yo también he vivido que tras pasar por la cama todo parezca menos bonito, pero eso no tiene nada que ver con el comportamiento de la chica. Que quiera acostarse antes o después conmigo no perjudica en absoluto mi perspectiva de ella. Suelen ser los dos ejemplos dados de sangre en mal estado o en mal lugar los culpables de nublar mi juicio. Por tanto, he conocido chicas fáciles de follar que he querido mantener a mi lado y otras que no he sabido cómo echar de casa con delicadeza.
      Lo importante creo que es mantener la mente abierta y no sentenciar a una mujer porque busque lo mismo que un hombre. El machismo sigue haciendo daño desde lo más profundo de nuestro subconsciente en algunos casos, o desde capas más superficiales en otros. Puede que esos prejuicios te hayan empujado a menospreciar a aquella chica que quiso acostarse contigo horas después de conocerte y a borrarla de la lista de posibles novias, cuando en realidad, lejos de haber hecho nada malo, se comportó igual que tú. Puede que fuese un problema sanguíneo. En cualquier caso, su comportamiento no fue el equivocado. Como ya se ha dicho, lo peor habría sido interpretar un papel sin sentirlo.
      En el fondo, hombres y mujeres no somos tan distintos.

      Eliminar
    4. Por desgracia, lo que tu haces y piensas sigue siendo muy común hoy en día.

      Los hombres que haceis eso, sois "machos man" a la española y por su puesto las mujeres que necesitais para serlo, pues putas y guarras, que claro, para novias no os sirven. Para eso las buscais en misa de 12.

      Normal, os mereceis lo mejor, ya que dais lo mejor de vosotros.

      No respetais la libertada sexual de las mujeres como lo haceis con la vuestra,necesitais que si sean liberales, pero ....

      Y no sólo han tomado esta actitud los que tu dicen que pueden elegir, no, todos se han subido a este carro.

      Y lo peor es que utilizais todos los medios para convencer, no vais diciendo lo que pensais de verdad, si no, no os podríais acostar con casi ninguna.

      Nos gustan que respenten nuestra libertad sexual y nos vean al mismo nivel, no como ya no validas para nada mas y unas guarrillas.

      Ahí queda esto, pero no para los hombres, sino tambien para las mujeres que tomen nota, el día que todas nos neguemos porque queramos ser novias formales, pues tendreis que volver a los clubs y a pagar.

      Encima de todo, os permitís insultarnos, vernos de menos y además os lo dan gratis.

      Saludos.

      Eliminar
    5. A la entrada de Dora, sólo puedo decir AMEN. Estoy completamente de acuerdo con ella. Y me han encantado lo de que "irresistible es un hombre que combina labia, mirada y dedos" de Uol Free.
      Ay, Macarronazo, no eres el único, lo sé bien, que piensa así y a mí no me produce enfado como a Conchi, sino más bien algo de pena porque seguís en una dicotomía con vosotros mismos que a quien más perjudica es a vosotros. Es posible que una chica que se hace de rogar en cuanto al sexo luego te dé lo que tú necesitas en la cama, puede ser...aunque si te gustan las otras, las desinhibidas cuando buscas sólo sexo, me temo que es posible que encuentres a alguien que te acople más o menos como pareja, pero en la cama seguramente siempre anhelarás algo más.

      Os han educado con esa idea (conmigo también lo hicieron y me quitó quitarmelo de encima), el mayor valor de una mujer está en que esté con pocos tíos, a ser posible sólo contigo.

      Sí, decís que ya sabéis que valemos más, que también necesitáis una mujer que os motive y complemente en otros aspectos, pero...bueno, si lan tocado o follado pocos, mejor. No importa cuántas os hayáis follado vosotros, al fin y al cabo eso es experiencia, ¿verdad?

      En fin, yo aún espero encontrar a alguno que o no le importe mi bagaje sexual o si le importa, que sea lo suficientemente maduro para comprender que si me quiere, saldrá más beneficiado porque tendrá a quién que compartirá, entre otras cosas, su cama...a otro nivel.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola,

    He llegado aquí por el 20 Blogs, y la verdad, vaya debate os traéis :)

    Me quedo con "no finjas un papel "... creo que eso es lo más importante...

    Un saludo,

    Jose

    "Yo puedo estar equivocado y tú puedes tener la razón y, con un esfuerzo, podemos acercarnos los dos a la verdad."

    ResponderEliminar
  7. Blog muy bueno, me encanta y me entretiene, muy recomendable, las cosas las llama por su nombre y es de agradecer!! Te invito a conocer mi blog, participa en solidario en la blogoteca. Y si te parece que merece un voto, desde ya muy agradecida!!! Ya faltan días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola , lo primero felicitarte por tu blog y lo segundo remarcar algo de lo que has dicho en esta entrada .
    Si sales de fiesta esta claro que sales a disfrutar y quedarte con algun buen recuerdo de esta , y todos sabemos que si tienes una relacion sexual placentera , habras tachado esa noche como perfecta;pero eso no quita que cuando te gusta alguien , prefieras reservar vulgarmente hablando el polvo para un momento especial y en que las dos personas quieran , creo que teniendo un polvo , con la primera golfa que te encuentres o con el primer salido con ganas de tirarse a cualquiera , cualquier relacion que intentes se ira al garete ,por que solo es eso un polvo , y si quieres seguir manteniendo relaciones sexuales esporadicas muy bien pero no lo llames relacion , por que eso son otras cosas , ojo que hablo sin saber que es el sexo por que soy muy joven pero creo que para disfrutar plenamente en una relacion hay que dejar un poco la lujuria o el pecado como decis hasta que la relacion este madura y los dos esten dispuestos a disfrutar , como se merece de hacer el amor, en este caso distinto a echar un polvo bajo mi opinion

    Me encanta tu blog y lo sigo con asiduida , aun sin saber nada ,
    de lo que el sexo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Conclusión:
    1. que hombres y mujeres nos complicamos mucho la vida.
    2. que lo lógico e inteligente sería elegir a nuestra pareja lo más parecida a nosotros (en la manera de pensar, se entiende).

    Sobre el título del post, y respondiendo a la pregunta: sólo algunos hombres prefieren a las cabronas, lo mismo que sólo algunas mujeres prefieren a los canallas, y sus motivos (muy respetables) tendrán. Yo creo que en el fondo todos queremos lo mismo, pasarlo lo mejor posible, pero como no seguimos el punto nº 2, acabamos en el punto nº 1.

    En cuanto a preferencias personales, me encantan las mujeres que me sorprenden y me hacen reír (¿son esas las cabronas?). Si me aburro, pierdo muy rápido el interés. Lo del sexo en la primera cita no tiene demasiada importancia, si me lo he pasado bien, pero si se cree que haciéndose la difícil me va a enamorar está completamente equivocada (el sexo es bueno, el sexo es divertido, y el que piense lo contrario, que se haga del OPUS). No me interesan las licenciadas en Tareas Domésticas. Mis padres ya se encargaron de enseñarme a valerme por mi mismo, y lo que no me gusta hacer (planchar, coser) se lo encargo a un profesional, sueldo mediante.

    Y felicidades por el blog, muy divertido.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con estos dos consejos tuyos:
    - Sé tú misma. SIEMPRE. Si a un chico le gusta, genial. Y si no, que le den (no es el único en el mundo, te lo digo yo).
    - Dedícale tiempo a tus amigos, estés soltera o no. Son igual de importantes y te enseñan muchas cosas.

    Creo que son los consejos más importantes que se le pueden dar a una mujer.

    ResponderEliminar
  12. Juas!!! yo también soy de las que piensa que cuanto antes te acuestes con él mejor y que te quiten lo bailao!!! Jajajajaja, te leo y te sigo Dora! :D

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes qué es lo curioso de esta "guía de comportamiento para la seducción" que propones al final? ¡Que lo mismo sirve para chicas que para chicos! ¡Que viva la igualdad, que ya va siendo hora de que todos tengamos las mismas reglas de juego!

    Por cierto, soy chico y para mí nunca ha funcionado esa falta de interés cuando hay sexo la primera vez con una chica que de verdad me atraiga más allá del simple encanto físico. Si la chica de verdad me gusta, el interés no decae por una noche de sexo (faltaría más), porque el sexo es una forma de conocimiento, como un nuevo lenguaje que uno necesita para descubrir a la otra persona. Si lo que se busca es sexo únicamente, bienvenido sea y sin rollos en la cabeza, no nos engañemos. Si se busca algo más, ya se verá el tempo de maduración que requiera. Nadie le hace ascos a tener sexo con la "chica de sus sueños"; la cuestión está en saber si verdaderamente es la "chica de sus sueños" o un simple flash de lujuria. Supongo que lo mismo ocurra a las chicas con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Llevo un tiempo pensando en este tema, y dándole vueltas para un post en mi blog (bufff tengo tantas cosas en mente que quiero escribir que no veo nunca el momento de ponerme a ello, y aún tengo que acabar el viaje a Ibiza! pereza...) Y mira por donde actualizando mi lectura de tu blog (si... ya me he leído toooooodas las entradas hasta esta jejejeje) me encuentro con este tema danzando.

    Yo hablo desde mi propia experiencia. Cuando empecé con mi actual pareja, me gustaba muchísimo. Era una situación un tanto complicada porque él es amigo de mi hermano, cuatro años y pico más joven que yo y además tiene una hija de 3 años. Mi madre me dio un consejo (o por lo menos lo intentó) y sus palabras fueron: "Hija, espera a "hacerlo" con él si te gusta mucho. Te valorará mucho más, y si lo que quieres es una relación seria el sexo lo complica todo, si te acuestas muy pronto con él, pensará que solo es pasajero". AY! ALMA DE CÁNTARO! Si supiera que la primera vez que quedé con él (y no digo cita), fui adrede a su casa para acostarme con él... Por supuesto mi respuesta fue "si si mamá... tu tranquila..." Pobre... Y que? Esa primera noche fue increíble. La química que había entre los dos, se palpaba simplemente hablando tomando una cerveza previa al folleteo. Y ya el folleteo... O MY GOD!!! La conexión fue (y sigue siendo) increíble!! Fui a su casa buscando y pensando en que solo iba a ser un polvo y salí de allí con la sonrisa tonta en la cara. Y a día de hoy después de casi cuatro meses (y me diréis que cuatro meses no es nada, pero para mi está siendo un muuuundo) se y cada día que pasa estoy más y más convencida de que quiero que sea el padre de mis hijos, y que para mi es "ÉL". Es ESA persona. Y mira por donde... fui para un polvo de una noche. Nunca sabes de quien te vas a enamorar... NI DONDE!

    Así que... Seguir tus consejos es lo mejor que las personas (hombres o mujeres) pueden hacer. Como diría una amiga mía... ¡A FOLLAR QUE SON DOS DIAS!

    http://latentaciondetuchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente magnífico. Ole tú, OLE TÚ!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?