lunes, 19 de marzo de 2012

¿Perdona? Creo que no he entendido bien

Ayer recibí este comentario sobre el post Lo Irresistible en un hombre:

Cuando lo leí sentí una puñalada. Seguidamente, me cagué en todo. Después, eché espuma por la boca y despotriqué. Luego me di cuenta de que ''Anónimo'' no había entendido nada (mira que tampoco había mucho que entender) ni tenía sentido del humor (que es algo que debemos cultivar y que en este blog persigo). Tampoco llegué a entender qué pudo llevarle a formar dicha opinión. 

No siempre vas  a gustar a todo el mundo, hay que asumirlo. Y eso es aplicable a todas las facetas de la vida. No a tod@s les vas a parecer un bombón ni a t@dos les vas a caer bien ni a tod@s les va a gustar cómo la/lo chupas (¿¿¿no???). Pero las primeras críticas siempre son las peores (como los primeros polvos, que son de risa).

Pero el comentario era ofensivo y no encajaba con el espíritu del blog ni con el mío. Y no iba a consentir que una persona que sí demuestra ser machista (algo que explico a continuación) me relacionase a mí y a mi trabajo con algo que desprecio profundamente.


Así que esta fue y es mi respuesta:
No soy partidaria de eliminar comentarios porque me gusta (y acepto) que haya opiniones de todo tipo mientras se den con respeto. Con este comentario he dudado. Pero creo que es mejor aprovecharlo en mi propio beneficio.
No sé si es porque no te has leído el post o porque te has equivocado de blog, porque no veo relación entre tu opinión y lo que yo escribo.
Sí, hay personas (hombres y mujeres, muuuuchos) que disfrutamos con los azotes, con que nos tiren del pelo, con que nos aten, nos tapen la boca o nos digan cosas "subidas de tono" (muy subidas), porque nos pone cachondos follar así (no tiene por qué ser siempre) y es respetable. No tenemos ningún problema en reconocerlo porque nos sentimos libres y sabemos que siempre, siempre es un juego CONSENTIDO (como bien especifico en el post). También hay personas a las que les gustan las caricias, los besos, los abrazos y las expresiones dulces mientras ''hacen el amor'' (los primeros pueden también querer esto en otras ocasiones). Y luego hay personas intransigentes que creen que en el sexo sólo hay un camino correcto y un modo correcto y que lo que esté fuera de ese molde merece ser rechazado.
Soy una feminista convencida. Una mujer que sueña con una igualdad de género que, aunque muchos se engañen, no existe aún. Una mujer que sigue esa corriente del feminismo que defiende la libertad de ser una misma, que puede ver porno (¿quién no puede disfrutar de las películas de Erika Lust?), que disfruta de un sexo pleno y libre, que respeta todo tipo de gustos y opciones CONSENTIDAS (aunque no las practique). Una mujer de ideología izquierdista, a punto de terminar su segunda carrera, con muchas inquietudes culturales y que siente asco por el machismo, la hipocresía y los convencionalismos que no respetan abanicos de opciones, sino que se encierran en una sola. 
Ni paso el machismo ni permito que se relacionen mis gustos sexuales (y los de tantos hombres y mujeres) con la violencia de género. Porque soy libre de elegir y porque más machista es aquella persona que cree que una mujer debe ser siempre de la misma manera y que debe cumplir unos requisitos y gustos sexuales. 
Os podéis imaginar que escribí esto muy enrabietada, tanto que sin querer borré el post (CATÁSTROFE), aunque luego lo pude recuperar. ¿Habéis leído Lo irresistible en un hombre? ¿Qué os parece el comentario? Vuestras opiniones, más que nunca, son bienvenidas.

25 comentarios:

  1. Hay mucho animal de bellota suelto, Dora. En mi blog al final entre trolls, SPAM, anónimos que ponen idioteces y demás, terminé quitando la opción de comentar... y eso que mi blog es de astronomía, algo nada sospechoso de poder crear polémica!! En fin, pasa del tema, que si vas a hacerte mala sangre por los gilipollas no terminas nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas y temas que me encienden demasiado. Tendré que relajarme, porque como bien dices, si no no terminas nunca!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, no digo que dejes pasar cosas... pero moderar los comentarios o no permitir anónimos es una buena opción. No olvides que la Red potencia comportamientos gilipollescos debido al anonimato, y bien sabes que llevar un blog ya es bastante curro como para encima estar cabreándote. Ojo, que no te estoy dando lecciones, simplemente llevo demasiados años en Internet y estoy más quemado que la moto de un hippie!!
    Por cierto, excelente blog!! Y te contesté en Eros ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no lo habría expresado mejor.
    Te aseguro que me apunto los consejos como tesoros, no está de más aprender de las experiencias del resto ;)
    Un beso y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no hubiese perdido el tiempo contestando a una persona con la mente tan cerrada que ni siquiera entendería la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Pues, A mi el comentario que replicas me suena más a reproche de feminista que otra cosa. Yo no soy ni de izquierdas ni feminista, - y tus gustos sexuales me parecen un primor ;)- pero si tengo una amiga feminista que entra en estado de cortocircuito mental cuando piensa que "socialmente se le presiona " a depilarse y comprar lencería o que puede haber cierta agresividad masculina en la cama.

    Y es que haber hay de todo como en botica. Y hay feministas que se ponen de los nervios ante ciertas actitudes que en el sexo son naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Como en todo, hay diferentes tipos de feminismo y ese que describes, no lo comparto, aunque lo respeto. Cada uno tiene sus ideas. Precisamente por eso, no he querido entrar en si el comentario venía de una mujer o de un hombre.

      Eliminar
  7. Creo que tu tampoco has entendido el comentario de Anónimo.
    ¿Que pasaría si esos comentarios fueran escritos por un hombre refiriéndose a las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entendido el comentario, pero aún así no le encuentro sentido en un blog con tono humorístico.

      ¿Qué pasaría al contrario? Buenos, hay miles de ejemplos. Cuando se refiere a mujeres hay veces que me hace mucha gracia porque me siento identificada, otras en las que no estoy de acuerdo, pero me río o no, y si hay algo en lo que no estoy de acuerdo, dejo mi opinión dada con respeto y siempre SIEMPRE con mi nombre por delante, nunca como anónimo. Porque el hecho de dejar un comentario "negativo" bajo un anónimo demuestra cierta cobardía.

      Aún así, insisto, siempre respetaré todas las opiniones. También me sirven para ver las cosas desde otra perspectiva y, a veces, me hacen cambiar de opinión y, otras como esta, mantenerme en la mía. Sólo exijo que se den con respeto.

      ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece que los que siguen criticando en anónimo son una calaña. Cobardes, simplemente. Yo ni habría contestado a ese comentario porque es posible que ni siquiera esa persona se haya parado a leer el blog ni el post. Es darle bombo a un comentario de alguien con mente cerrada que no lo merece.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Dora
    Cuando el post se convierte en una riña de patio de colegio y los que escriben lo hacen unicamente para descalificar, ese es el punto en el que te tienes que plantear los límites que debes o no debes marcar para los que quieran participar. Hace ya unos cuantos meses me vi envuelto en un pequeño rifi rafe en el blog de Sylvia. se trataba de otro personaje que lo único que buscaba era polemizar. Yo intente salir elegantemente del asunto y no seguirle el juego, creo que lo conseguí. Pero Sylvia decidió finalmente censurar a este tipo de personajes por el bien del blog y sus muchos y buenísimos seguidores (parroquianos decíamos por aquel entonces) para mantener el buen tono y la calidad de los posts.
    Yo en tu lugar haría lo mismo. Tienes un precioso blog. Cuídalo y mantenlo alejado de descerebrados que no se atienen a unas normas básicas de respeto y buenas prácticas.
    Un beso y Animo!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Jesús, tienes toda la razón. Voy a inaugurar la moderación de comentarios o borraré todos aquellos que me parezca que están fuera de lugar. Gracias por tu consejo, debería haberlo seguido antes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ah!! y Chapeau a lo que respondiste. Con esa declaración de principios que haces me identifico y la suscribo al 100%.

      A tus pies, un beso.

      Eliminar
  16. Haces bien, ya te lo dije... la imagen del blog queda fatal con comentarios fuera de tono. Es más trabajoso moderar, pero la mejor opción (y no permitir anónimos). Ten en cuenta que el deseo frustrado engendra hostilidad ;)
    Por cierto, te mandé un mail, no sé si lo viste.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Dora, siempre vas a tener criticas positivas o negativas.
    Al borrar la mayor parte de los comentarios negativos no das opción a otra opinión que la tuya y de las que te siguen.
    Pero vamos, que no es mi blog, que si quieres vivir en los mundos de yupi tu sabrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quito las críticas negativas, quitaré las faltas de respeto. Ambas cosas están a años luz.

      Eliminar
  18. Coincido con 1,2,3... O sea que vas a eliminar toda opinión negativa al considerarla a una falta de respeto a tu persona. La censura es el refugio de los mediocres. Vivirás en la mentira. Quizás sea lo mejor. Hay personas que no soportarían saber la verdad. Este blog pasa a ser oficialmente de pensamiento único.

    ResponderEliminar
  19. Relaja Dorita... que te sobrecalientas con los trolls jajajajja

    ResponderEliminar
  20. Hola. Acabo de descubreir tu blog, mi compañero Miguel lo ha compartido en nuestra pagina de facebook Psicologo desde casa y sinceramente me has sorprendido gratamente. Me gustan tus post, me gusta la forma directa en la que escribes tus sentimientos y tus emociones. Libre como tu dices y sin complejos. Es la clara imagen de una mujer segura de si misma, fuerte y de este tiempo. Ya no se llevan las "puritanas", yo tampoco lo soy. Me encanta descubrirte y que te descubran. Mas mujeres como tu!! Un beso.
    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Nuria!! En esas estoy, intentando con todas las ganas del mundo darme a conocer y que más y más mujeres (además de hombres) lleguen a este espacio y compartan sus opiniones y gustos conmigo. ¡Seguimos en contacto guapa! ¡Por lo que veo, tenemos muchas cosas en común!

      Un beso.

      Eliminar

¿Qué opinas?