martes, 10 de abril de 2012

Pasividad sexual

El otro día recibí un mensaje por Twitter que me pareció muy interesante. Un tuitero compartía conmigo un consejo para hacer que un hombre repitiese contigo en la cama:
“También nos gusta que sean activas. Caso verídico: Una chica detrás de mí durante meses, muy calientes ¡¡¡Se quita la ropa sola!!! Se tumba y me dice ‘hazme algo si quieres’. Andando, todo el erotismo al traste… No la volví a llamar”.

Me metí en situación y se me pusieron los pelos de punta (y no de excitación). Lo entiendo perfectamente y comparto esta opinión en los dos sentidos (obviamente), tanto para chicos como para chicas. Cada persona tiene unos gustos y cada uno jugamos un papel en la cama (no todas vamos a ser una amazonas calientes ni todos van a ser Mr. Fucker). Pero es cierto que cuando te gusta el sexo (y ya no digo si eres un hooligan sexual) disfrutas de una sesión si la otra persona está activa. Si vas, te quitas las bragas o los boxer y ¡hala! ¡Sírvete tú mismo/a! Como si contigo no fuese la cosa… es un bajón de narices. De hecho, a mí me pasaría exactamente igual. Ya no sólo es que no hubiese vuelto a llamar, sino que, seguramente, no habría hecho nada… habría respondido -¿¿Si quiero?? ¿Qué eres, una máquina expendedora? Pues mira no, ahora ya no quiero, gracias-.

Y no confundamos. Cuando te va la marcha y eres fan de los “juegos de poder”, tienes que posicionarte: o eres el que manda o eres el que “obedece”.  Siempre hay una de las dos personas que lleva la batuta (exactamente igual que cuando bailas). Pero, BAJO NINGÚN CONCEPTO, esto significa que seas pasivo. Que te tumbes en la cama y te dejes hacer. Hasta cuando obedeces o eres el “mandado” puedes/debes/deberías tener una actitud activa. Es decir, que participes en el juego. A lo mejor estás sentado en una silla atado de pies y manos, no te mueves, pero gimes, gesticulas, haces fuerza, dices que te gusta o que no, sueltas expresiones (más o menos light según la persona). Este es un claro ejemplo (algo extremo) que demuestra que puedes ser activo aún sin poder moverte. Pues más aún en una situación de sexo más convencional. A lo mejor te tapan la boca, pero puedes emitir sonidos, mover las manos… 

Otro ejemplo. Reconozco que a mí me encanta estar encima en la cama. Ser yo la que se mueve y marca el ritmo. Pero también me encanta “el misionero”. Y que se me entienda, el misionero parece tener mala fama porque es la típica postura clásica de tú me penetras y yo me dejo penetrar… y no tiene por qué. Un misionero adaptado a mi gusto. Tú me penetras y yo subo las caderas hacia arriba, o te pido que me agarres del culo, o subo las piernas, te cojo la cintura, te araño la espalda (si te gusta), te azoto… vamos, nada que ver con la pasividad. 

 No todos vamos a ser igual de inquietos ¡Ojo! Que en ningún momento pretendo convencer a nadie de que se haga alumno cum laude de esta asignatura. Hay personas más y menos desinhibidas para el sexo, pero es cierto que abrir un poco la mente o, al menos, poner un poco de interés en buscar aunque sea tu propio placer, no está mal. Si no, para una persona que sí disfruta (tanto de recibir como de dar placer), sinceramente, es una putada verse en una situación tan forzada (¿o sería ya forzosa?).

22 comentarios:

  1. Y pregunto yo: no es diferente el concepto de "pasividad" para cada uno? porque tampoco me trago que haya mucha gente que se comporta en la cama como una tabla de madera ¿? no será simplemente cuestión de poca compenetración?

    ResponderEliminar
  2. Como tú, espero que no haya mucha gente que se comporte en la cama como una tabla de planchar... pero sí hay personas así (alguna que otra historia me han contado). Puede que por falta de educación sexual, por vergüenza, por "pudor" o, quién sabe, incluso por falta de ganas.

    Como bien dices, Aliena, creo que es más frecuente que haya falta de compenetración y, por supuesto, cada uno entendemos la pasividad de un modo. Pero tumbarse y esperar a ser follado creo que todos lo entendemos igual, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Pero en serio queda gente que "se tumba y espera ser follado"??? esto no era de otros siglos???

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que sea pasividad, hay que tener en cuenta lo que ha vivido esa persona y cómo lo ha vivido. Me explico, hay muchas mujeres (por desgracia) que tienen o han tenido una vida sexual triste y por x motivos esa vida ha cambiado y se ven con un amante de buenas a primeras, no saben muchas veces que hacer o como empezar. Es decir, no tienen un educación sexual puramente de sexo, todo ese preambulo, juego, etc... Por eso hay que tener paciencia con esas personas, todo en esta vida se puede aprender.

    Para terminar, el Twitter me ha parecido grotesco incluso poco creíble. La persona que lo escribió no parece un gran amante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog y la tematica tambien. Me quedare por aqui y te invito a que nos visites ( y te quedes) creo que vas a conocer gente interesante.

    Un beso Dora.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón. Ser "el que obedece" no quiere decir ser pasivo. Y es que yo, por ejemplo, soy más de las que se dejan hacer, pero SIEMPRE participando (me sale solo). En lo que aun no me he soltado es en lo de decir marranadas durante el acto. Sí que digo si me gusta y tal, pero aun no se me ocurre que 'insultos' o 'comentarios motivadores' soltar. Y eso que el otro día escuché a un amigoespecialomejordichofollamigo decir que le ponían los insultos en la cama. ¿Qué decir? Aun no lo sé...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario forzar nada, eso tiene que salir solo. Habrá personas a las que les guste y. por supuesto, a otras que no. Si te apetece pero te cuesta soltarte, poco a poco, nadie nace sabiendo :-P

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Jops, pues vaya tela, andar detrás de alguien, y que llegue y te suelte eso, en fin!!

    Por cierto, te dejo la información de un sorteo de unas bolas chinas terapéuticas, gel íntimo y un reloj TOUS por si te interesa Dora, a ti y a tus lectores, sólo hay que darle a me gusta, compartir y registrarse y solo por eso tendréis ya un 10% de descuento, gracias y un saludo!!

    https://www.facebook.com/intimsecrets/app_294302333972063

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno Dora..estas resultando ser todo un descubrimiento, te ire leyendo por partes, que este blog es muy largo.

    En primer lugar gracias por la visita, que ante todo hay que ser educado.

    Segundo, depende la situacion, claro que esta que relatas acabo asi, pero bien podria haber acabado de cualquier otra manera, depende de los interpretes ( incluso en una comisaria, vete a saber)

    Personalmente me debo de estar haciendo mayor, por que hubiera hecho lo mismo, depedirme educadamente y correr...y mucho! si es asi en la cama...¡ como sera para lo demas!

    Dora, un placer y nos leemos por ahi.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo de vuestro blog :)
      Un placer.

      Eliminar
  9. Una alumna de periodismo debe escribir desinhibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, me gustaría entender a qué te refieres con tu comentario ¿serías tan amable de especificar?

      Eliminar
    2. Al terminar de leer tus comentarios respecto a la pasividad me desinhibí, ... y te escribí.

      En otras palabras leí tan rápido que se me olvido la "h" a mi, no a ti.

      un saludo,

      Eliminar
    3. En ocasiones pienso que soy muy cortito o que estoy perdiendo todas las tuercas. No entiendo nada de lo que dice Anónimo. ¿A qué comentario se refiere? ¿Alguien me lo puede aclarar por favor?
      En el resto de ocasiones, cuando descarto que yo soy tontito perdido, lo que pienso es que la gente hace muy poco esfuerzo por escribir y comunicarse con claridad en la red. La comunicación necesita de buenos comunicantes, si no, se convierte en una conversación de besugos y un cada loco con su tema.

      Eliminar
  10. Le puedes dar suave o fuerte que la clave es buscar la "sincronía". Cuando la encuentras y "conectas" el ensamblaje es tan perfecto que ya sólo es remar en pareja como si no hubiera mañana...

    Deja de postear estas golferías jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      ¡No puedo dejar de postear "estas golferías"! No sería yo... y qué desgracia para el mundo, jaja.

      Personas decentes, como te gusta a ti decir, hay muchas... ¡Arriba la pluralidad! (me niego a utilizar la expresión "chicas decentes", huele a rancio).

      Eliminar
  11. Muellllta me he quedado, pero como te han apuntado por ahí, tiene muchos puntos para ser un tema de timidez-inexperiencia... y nos podemos ofender, porque la verdad es que molesta, o, si nos interesa mucho la persona, podemos probar a "espabilarla" amablemente. La gente no es adivina, si el compañero no sabe qué queremos, pues antes de molestarnos deberíamos probar a transmitírselo... nadie nace enseñado ;)

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Hay una teoría que dice que depende como te muevas en la pista de baile, eres en la cama . ^^ ¿qué opináis?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este post, me lo sugirió un amigo en común y me planteo que quizás pudieras compartirlo en mi blog... Lo hizo hace tiempo, pero voy de cráneo y voy lenta... peor que la tortuga, pero ella acabo primera, ¿no? El caso es que, si te apetece que hagamos algo con tu post en mi blog y enlazamos con paso tu blog (ya veremos como lo hacemos) pues yo encantada. Para ello, mejor nos emlieamos. Si estás de acuerdo, por favor escríbeme a consultas@sylviadebejar.com
    y asñi te escribo por email.

    ResponderEliminar
  14. Siii porfa!!! releer a Dora en casa de Sylvia!! Qué doble placer y qué regalo a la parroquia!!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?