domingo, 13 de mayo de 2012

Amigas y novios y viceversa


¿Con quién creéis que tenéis más compromiso, con amig@s o con novi@s?

Tras mi prolongada ausencia (porque había atasco... ¡ah no! que eso es lo que digo cuando llego tarde...) por período de exámenes, durante la que he ido viendo cómo las visitas diarias bajaban poco a poco (qué rápido os rendís ¿eh? Nadal no llegó a la cima tirando la toalla a la primera de cambio), me he encontrado en un momento de "Y ahora, ¿sobre qué escribo?". Ya sabéis, el típico bloqueo de artista... [ejem, ejem]. Así que he recurrido a mi "Cuaderno SOS" en el que apunto situaciones que en un momento dado me parecen idóneas para comentar (ese momento puede ser, perfectamente, bajo los [siempre leves] efectos del alcohol y, como resultado, el tema puede no ser taaaan idóneo como en un principio parecía). Pero como dice mi abuela: "A falta de una buena torrija, buena es una galleta de diabéticos".

Proseguiré mi planteamiento inicial con un ejemplo (hablaré para las mujeres heterosexuales porque si no voy a plagar el post de arrobas y de "os/as", pero es perfectamente adaptable). Imagínate que tienes un novio y una buena amiga (pero buena, buena). Si ambos se liaran ¿quién te decepcionaría más? Si miramos el lado positivo (sieeeeeeeeempre lo hay, tenemos que autoconvencernos de ello), te has librado de un cabrón con mayúsculas. Pero ¿y tu amiga? Tu amiga es una zorrona (también con mayúsculas). Tranquila, ya nos encargaremos el resto de amigas de ella. De hecho, una amiga mía (buena, buena de verdad ¿eh?) me ha comentado que existe un mal de ojo que consiste en escribir el nombre de la zorrona en un papel y meterlo en el congelador en un tarro con vinagre blanco (en Internet encontraréis varias versiones... ¡y yo me reía! ¡qué bien me habría venido a mí este hechizo de haberlo conocido antes!).


***En cuanto a él: "Tía es un cabrón. De menuda te has librado. A mí nuuuunca me cayó bien. Le olía el aliento. Le hacemos vudú en las pelotas, tranquila. Yo tengo un amigo de un amigo de un amigo que te va a quitar las penas: es guapísimo, tiene un máster y un pene gigante" (no preguntamos por qué sabe lo del pene gigante ¡qué más da!). 

A bote pronto (todo es susceptible de ser analizado en su contexto), todos tenemos claro que en esa situación consideraríamos a ambos "calaña humana" y los enviaríamos al más lejano destierro social (en nuestro interior, claro, no estamos en época del Mío Cid). Pero vamos al caso real, qué pasaría si...

- A) Chica deja a chico -> Chico queda desolado -> Chico despechado (uyyyy, malo, malo).

- B) Chico considerado altamente atractivo (de forma bastante general).

- C) Mejor amiga de la chica chorrea por el chico (ponte a la cola, guapa).

- D) "La noche me confunde" + alcohol en vena = excusa perfecta para follarme al ex de mi amiga (no te va a funcionar, GUAPA).

Yo observaba el cortejo y no daba crédito (¡que esto no es Mujeres y hombres y viceversa, hombre!). Me fui a dormir cruzando los dedos por no cruzarme jamás con amigas (buenas, buenas) de este tipo. No eran novios ya, vale. Pero los ex (salvo consentimiento previo, que los hay) deberían ser intocables. ¿Qué pensáis vosotras? ¿Perdonaríais a una amiga que se ha liado con vuestro ex dos semanas después de dejarlo? (se me olvidaba compartir ese detalle). O mejor ¿Os liaríais con el ex de una amiga si os gustase mucho, mucho? Está claro que en las relaciones, ya sean sentimentales, de amistad o familiares, cada cual establece sus normas y fija sus valores. Por supuesto, estos son siempre respetables.

Una última observación, ¿es mi impresión o los hombres parecen tener menos problemas con esto de las ex?

***Una pequeña broma sobre tópicos femeninos.

9 comentarios:

  1. Yo creo q los hombres tienen menos problemas en general pq ellos son capaces de fijarse en las amigas simplemente, cosa que muchas de nosotras no podemos hacer.
    Respecto a tu planteamiento, yo no perdonaría de entrada si mi super-buena-amiga se lia con mi ex a las dos semanas, pues se supone q (si es un ex en condiciones) estoy en mi fase de duelo. Por mi parte, nunca me ha gustado un novio, noviete, rollo de mis amigas, para mí son intocables, pierden todo el sex-appeal, así q no he estado en ese caso y, si me diera, no creo q lo hiciese.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido esta duda porqué los ex de mis amigas nunca han valido un duro a mis ojos....

    Hablando de brujería, yo en mis tiempos de adolescente ingenua (ahora soy ingenua pero en versión adulta) tenía una piedra de cuarzo rosa que se suponía que traía el amor: se tenía que cargar con agua sal y vinagre durante un día y una noche: no sirvió de nada, cómo se ha demostrado...

    En todo caso, suerte en los exámenes, yo los tengo en Junio, toy harta! :(
    Besos Dora ;)

    ResponderEliminar
  3. pero que estais diciendo chicas, los/las ex son eso.. ex, una vez dejad@s pasan a manos de terceros, ahora imagina que el ex de tu amiga es guapo, simpático, buenorro, y todas esas cualidades que os vuelve loca pero por cosas de la vida tu amiga no ha ido a mas.. dirías que nooooo solo por ser el ex de una amiga.. venga ya, las ocasiones hay que aprovecharlas y pto.

    ResponderEliminar
  4. Quién se va a Sevilla...... no está el mercado como para ponerse exigente jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero soy hombre y cuando se esta de caza una ex no te vincula a ningún juramento de fidelidad hacia un hermano de manada. ¿superficial? No se, pero en la guerra todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hombre no eres, ya que desconoces el valor de la lealtad. Tienes suerte de no ser mi "amigo".

      Eliminar
  6. Los ex son agua pasada y volver a ello no nos aporta nada. ¿Vamos a centrarnos en aquello que acabamos de dejar con la de chicos y chicas que tenemos alrededor ?

    Carla

    ResponderEliminar
  7. Uy que tema mas bonito!!

    Pero esta viene siendo una regla del decalogo, que reza " cuando un amigo se presenta con una nueva "follamiga" se le realiza un scaneado de 32 bit y posteriormente se opina y se desea vilmente si es menester; en el caso poco probable de que llegue a mas, automaticamente se descarta y pasa a formar parte del decorado; si llegado el extraño caso de que consigua acabar en el altar, se convierte de facto en "transparente" y ni que decir tiene que cuando se convierta en su ex, no solo tendra todos los anteriores sino que ademas sera "dangeroux".

    Esto viene siendo asi desde hace años y hasta ahora nos ha funcionado...y bien!


    Por supuesto, con la cantidad de opciones que hay, buscarte problemas con una ex ajena es solo para fracasados o desesperados ( sobre todo por ese curioso juego que tienen algunas mujeres de dar que hablar con el amigo, para joder al ex, yde paso la amistad de ambos) tendria gracia que lo que no consiguio desde dentro, lo consigua desde fuera !!!

    Un beso Dora.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dora, acabo de descubrir tu blog y ya soy "fans" de él (bueno, y tuya). Como tú, soy una acérrima defensora de la lengua de Cervantes y me encanta leer a gente que sabe de qué habla y, sobre todo, lo hace bien.

    Te propongo un tema para un futuro, a ver si te cuadra (y a ver si, de paso, me echas una mano): ¿cómo dejar a un novio con el que llevas una eternidad? No es por nada en especial, simplemente me he cansado y quiero conocer tíos nuevos.

    Excelente blog, repito. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?