jueves, 28 de junio de 2012

Tengo un hijo

Película "Como la vida misma"
¿Qué pasa cuando te estás ligando a alguien y, de repente, te dice "tengo un hijo"?

Con X años (no seré yo quien diga cuántos) no es nada alarmante, nada del otro mundo. Pero cuando estás en plena veintena puede dar un poco de pánico. A mí por lo menos. Pero oye, pensando en lado positivo... tiene sus ventajas ¿no? Se presupone que la persona será más responsable (mmm... no tiene porqué), con los objetivos más claros (mmm... no tiene porqué) y unas prioridades definidas (mmm... no tiene porqué).

¿Qué es lo que nos da tanto miedo? Sólo puedo hablar por mí. Hace unos años, ligué con un chico que iba al mismo gimnasio que yo. Yo no me cortaba ni un pelo y él se mostraba un poco tímido. Hablábamos por MSN, la cosa se ponía calentita, ambos teníamos claro a lo que íbamos y, VOILÁ:


- Te dejo que tengo que ir a recoger a mi niña.
- ¿Perdona? Se te había olvidado comentar que tenías novia.
- No, no, a recoger a mi hija al colegio.
- ¿Perdooooona? ¿Es broma? Se te había olvidado comentar que tenías ¿hija o hijos?
- Una hija de 4 años ¿te molesta?
- No, no, para naaaaaaada. Sólo me ha sorprendido.
- Se llama...
- Ehhhh ¿No tenías que irte? Ve y me lo cuentas todo otro día con más calma. 
- Claro, ¡estupendo!

¿Volvisteis a hablar con él? Porque yo tampoco. A partir de entonces, mi estado en MSN pasó a "desconectado" de forma continua. Y diréis... ¡Qué crueeeel! Mala persona, etc., etc., etc. Pero entended que tenía unos 20 años y él debía tener 22 y a estas edades ciertas situaciones te pillan tan lejos... ¡No es un crimen! Pero mi libido se puso a 0. Muchas veces las responsabilidades, aunque sean las de otros, nos agobian ¿Mostramos inmadurez por ello? Pues sí, pero con 20 años ser algo inmaduro no merece pena de muerte. "¿Y si te pasase a ti? ¿Te parecería justo que te 'descartasen' por eso? Cruel, mala pécora". A ver, a ver, que yo actuase así no quiere decir que sea justo. En ese caso, seguramente, me cagaría en todos los hombres del mundo por cabrones. "¿Entonces estás diciendo que eres una cabrona?". Pues a lo mejor sí, no sé.

Tengo varios amigos a los que les ha pasado lo mismo en el caso contrario. Les gusta una tía, tontean, ligan y... "tengo un hijo". Las mujeres suelen decirlo antes. A mí este tipo me mantuvo "engañada" casi un mes (no sé si aposta o no, si no vería el momento o qué). Ellos también ponen el "modo pánico" ON y el "modo ligando" OFF. Sin embargo, suelen ceder más. No sé por qué. Pero pasado el momento de shock, lo aceptan. No fue mi caso, pobrecito mío.

¿Y si me pasara ahora? Pues aunque hayan pasado varios años creo que reaccionaría más o menos igual. Es posible que le dijese las cosas más claras (más que nada porque en whatsapp no puedes ponerte de estado "sin conexión"). En serio, es posible que simplemente dijese -too much for me baby, sorry-, o algo por el estilo.

¿Qué harías vosotros en esta situación? ¿Y en la contraria?

16 comentarios:

  1. Nena yo también lo haría ¡salida de emergencia! quizás soy egoísta pero buff.... no podría con eso pues significa que hay una ex, unas responsabilidades y que la vida ya está difícil como para complicársela más oye.... Aún así no se puede decir nunca de este agua no beberé y cuando los sentimientos son muy fuertes es posible que decidas apoyarle.

    Por otro lado también se lo diría, alto y claro "perdona pero tienes un hijo y es algo con lo que no me veo..." y CREO que un hombre que tiene un hijo también lo debe decir alto y claro a la primera cita. Digo yo...

    ResponderEliminar
  2. Pues eso me paso justo hace unas 3 semanas, y aun estoy en la parte de si le respondo o sigo pasando de él, es como demasiado! No se que hacer aun! Y estoy que paso de toda esa situación!:s

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que también pasaría bastante. Es cierto que si es una persona con la que coincides (sabiendo que tiene un hijo) y poco a poco te va gustando, pues ¡qué le vas a hacer! Pero de primeras: HUIR. No está el horno para bollos Dora.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado a la inversa. Yo tengo una hija y una chica me rechazó por ello. Ahora bien, desde el principio lo digo. No quiero malos rollos ni medias verdades. A mí me da igual. Ella se lo pierde. Tener un hijo no es ningún problema y quien lo ve así, allá con su forma de pensar. Desde luego, que con la mía no casa, por lo cual, para que descubrir más.

    Ahora bien, sé de otras personas, sobre todo madres, que se ven profundamente decepcionadas cuando son rechazadas de antemano por su condición. Es un gran problema, sobre todo para ellas, porque si las chicas se echan para atrás, no os imagináis los tíos como huyen.

    Quizás con veinte años, como dices en tu caso, sea una situación excepcional, pero cuando se ronda los cuarenta, que es lo que toca, resulta triste ver la inmadurez de algunas personas cuando pasan de ti no por lo que eres, sino por lo que más quieres en el mundo: tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario. Por ese motivo he hecho tanto hincapié en que hay edades y edades. Con 20 años, ni me planteaba algo así. Con 25, es una cosa que aún me queda lejos, pero lo comprendo, aunque no sea el momento de aceptar esas responsabilidades (para mí). Pero no dudo ni por un momento que a medida que van pasando los años, hay cosas que se convierten en naturales.

      No sé si habrá mucha gente que huya por ese motivo a los 40, pero me parece algo absurdo. Al fin y al cabo, es de lo más común.

      Tu opinión me hace pensar... eso me gusta.

      Gracias Fran.

      Eliminar
    2. Correcto Dora. Excepcional es ser hoy en día madre a los 20, como excepcional es no serlo a los 40. Cada momento te ofrecerá unas experiencias únicas que hay que aprovechar, pero además, te exigirá unas responsabilidades que tendrás que atender. Ahora no te corresponde ser madre, ni tan siquiera cada quince días porque te cruces con un papá divorciado. No toca, salvo que Cupido se empeñe.

      Otra cosa muy distinta será cuando tengas cuarenta. Entonces, lo que no tocará, es estar con yogurines, ni pretender llevar una vida como si fueras adolescente. No te imaginas la cantidad de gente con síndrome de Peter Pan que te encuentras a esta edad. Apunta bien, la crisis de los cuarenta es real. Si no tienes hijos y te cruzas con un papá, lo normal es que estés encantada. La mayoría de tus amigas serán madres, y ese rol podrás compartirlo ellas y con tus ahijados, aunque sea cada quince días. Si te toca a ti ser madre, te fascinará poder llevar una relación con alguien que te deja tu espacio para tus hijos y tu vida y que te da todo cuando toca veros. No hace falta vivir juntos, ni volver a casarse, solamente disfrutar del poco tiempo que entonces tendrás con alguien especial. Y desde luego, no aceptar que seas madre, no lo convertirá en ello.

      Ya es duro darse cuenta de que una ya no es tan atractiva como antes, de que de repente te ves sin tu pareja idílica, pero más duro es que ignoren por cumplir el sueño de ser mamá o papá.

      Lo dicho, todo tiene una edad.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Yo creo q la cuestión es que las mujeres (estoy generalizando) en seguido nos vemos con esa "carga", pq tendemos a pensar a largo plazo (incluso las hay q se montan la película entera en 0,2) y sin embargo los hombres pasan olímpicamente. Yo con 40, como comprenderás, no puede pretender que los hombres (libres) no tengan hijos... a mí me da igual. De todos modos, no he tenido ninguna relación con ninguno de ellos, imagino q el único problema q pudiera surgir a ese respecto es, en caso de una relación, q no me diera a mí mi lugar y no pudiesemos estar apenas juntos a causa de sus hijos. Yo tengo bastante tiempo libre y dispuesta a usarlo en una relación, así q pido lo mismo a cambio. Si no me dedican tiempo (por el motivo q sea) para mí está descompensado.

    Pero vamos, te digo una cosa, q yo no tengo hijos y no ligo un pimiento!!!!

    ResponderEliminar
  6. Conozco a unas chicas de esos hombres dicen que vienen con mochila. No es fácil una relación con un papá si tú estás en fase de salir, viajar y él tiene que hacerse cargo de su prole. Luego está si descubres que es un carota que te endosa a los niños pequeños para que te hagas cargo tú y él incluso se desentiende. Y más si descubres que es un irresponsable que se los larga a la abuela en cuanto le tocan a él. Después está el rollo ex, que si qué hago, ¿acudo con él a las reuniones familiares si a ella le sienta mal? ¿quedo fatal yendo?, ¿quedo fatal no yendo...? Un verdadero rollo, pero bueno, cada uno se embarca en lo que desea. Mi abuela en estos casos siempre dice ¿pero, nena, acaso no hay hombres libres de carga? Y me sorprende, porque antes un viudo no duraba más de un invierno solo. La nueva mujer criaba a sus hijos y paría otros tantos. Claro que entonces... ¿qué salida le quedaba a una mujer sin estudios ni formación? ¿Y hoy? Creedme que existen mujeres encantadas de criar otra prole. Yo... me sentiría cuco. Y yo no soy cuco: no invado el nido de otro. El cuco es tan vago que por no hacer su propio nido se mete en el nido de otro pájaro y suplanta a la madre. No es el caso, pero ya me compréndeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo muy bien, es un gran paralelismo.

      Eliminar
  7. Y sin embargo el tener hijos con veintitantos años era una situación normal hace 50 o 60 años. Hoy la medida de maternidad está por encima de los 31 años.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Sin querer generalizar, pienso que una relación en la que la otra parte tiene hijos puede ser muy dificil, especialmente si la relación tiene una cierta duración y no termina bien (lo que actualmente es muy probable). Durante la relación lo normal es tener mucho contacto con los hijos de la otra parte, convivir con ellos, participar en su educación (¿con que rol?)...Si la relación termina lo normal es que también termine la relación con los hijos de la otra parte...y eso puede ser muy duro. Es decir, en una relación de este tipo puedes convertirte en un pseudo-padre/madre, aunque en el fondo no lo eres.

    Lo anterior no es solamente un pensamiento mío. Está basado en la experiencia de varios conocidos muy cercanos.

    Yo, con mis 32 años sería inicialmente muy poco receptivo a una relación de este tipo.

    Dora, Felicidades por el Blog.

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo que planteas. Es muy duro tanto para los hijos como para las parejas de los padres estar en esa situación.

      Muchas gracias, espero que sigas comentando los post que vendrán :-)

      Eliminar
  9. ¡QUÉ COBARDE FUISTE! Pero lo peor es q dices q ahora lo harías igualmente, siendo más adulta. No digo q él no hubiese podido decirlo antes, pero pónte en su lugar. Eso es una mierda.

    ResponderEliminar
  10. ¡QUÉ COBARDE FUISTE! Pero lo peor es q dices q ahora lo harías igualmente, siendo más adulta. No digo q él no hubiese podido decirlo antes, pero pónte en su lugar. Eso es una mierda.

    ResponderEliminar
  11. Tengo 23 años , soy mama soltera desde hace 2 años . Ante todo la sinceridad para mi es lo primero .. A hora bien si pretendes tener una relación formal ¿por que ocultar si eres mama o papa ? ( no tiene caso ) . y si fuese lo contrario y solo buscas sexo ocasional pues no pasa nada ... total quien quiera estar contigo lo va a estar y quien no puffxxz desaparecerá por arte de magia. Tal ves para algunos el que tenga un hijo la otra persona sea un problema .. En mi caso no lo es ... Yo siempre digo quien quiera a la rosa la querrá con todo y espinas y quien no pues simplemente se dará media vuelta y adiós . ( mi humilde opinión ) . Por cierto Dora felicidades por tu blogger esta increíble .. :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?