viernes, 1 de febrero de 2013

Sí, yo me masturbo (I)

'Hola, soy Dora y me masturbo desde que tengo uso de razón'

BOOM

Durante los primeros años, como es obvio, no asociaba lo que hacía con el concepto 'masturbación'. Sólo sabía que era agradable y, como no veía nada malo en ello, lo hacía sin pudor. Poco tiempo después, comprendí que esas cosas no se practicaban en público y empecé a  hacerlas en la intimidad. Seguía sin ponerle nombre: Ni a la masturbación ni al orgasmo. Un día, no sé por qué, até cabos y lo supe ¿Y sabéis qué? Dejé de hacerlo. Peor aún, sentí vergüenza por recordar los momentos en los que lo hacía 'libremente'. Fue un shock del que nunca hablé con nadie (como podéis observar, lo he superado muy muy bien -guiño, guiño-). Seguía sintiendo ganas, pero me aguantaba. Tuve suerte de tener unos padres como los míos, que nunca me dijeron nada malo ¿Cómo deben actuar los padres ante esto para educarte, pero no cohibirte? (algunos artículos que he leído me han parecido rocambolescos, así que cuidado, sed críticos).

¿Hasta cuando reprimí mi autodeseo sexual? Llegó mi primer beso, el segundo... La excitación previa imaginando esos besos era mayor que la real cuando me los daba porque, por lo general, los chicos no besaban bien, así que no cubrían mis expectativas. Tuve mi primer novio y mis primeros orgasmos en pareja por el roce de nuestros cuerpos (aunque estábamos vestidos). Después de ocho meses con él, eché mi primer polvo (o me echó, porque yo no moví ni una pestaña) ¿Esto es follar? ¡qué horror! ¿Cómo pude seguir haciéndolo después de esa primera vez? (más parecida a un apuñalamiento que al sexo de las pelis) ¿Lo bueno? Tras este acontecimiento, volví a masturbarme sin remordimientos. Sabía que del sexo se podía obtener mucho más, así que ¡qué coño! ¿qué había de malo en disfrutar de lo que la naturaleza me había regalado? Ya nunca paré (sigo y sigo como el conejito de Duracell).

Hace no mucho tiempo, le pregunté a mi madre por mis episodios de autoestímulo infantil. Se acordaba. Me dijo literalmente: "solías frotarte como los perritos" y casi me muero de risa. Consultó con el pediatra y él le dijo que era normal, que no tenía que decirme nada, sólo enseñarme a hacerlo en privado. Y así fui descubriendo todo yo sola. Curioso: nadie me censuró, yo misma lo hice por las sensaciones que recibí del exterior. Creo que la masturbación es necesaria (no obligatoria, pero sí muy recomendable). Gracias a ella sé bien qué me gusta y qué no y siempre he tenido mucha facilidad para llegar al orgasmo, para controlarlo y para tener varios en una misma atacada (yo sola, puedo tardar entre 30 segundos y 1 minuto en correrme). Y todo lo he aprendido masturbándome durante años. Además, me ha ayudado a ser más desinhibida sexualmente. Conocerte te da confianza y seguridad y eso te capacita para buscar tu propio placer y para explicar a tu amante cómo hacerlo. 

El automimo, como lo llama Sylvia de Béjar, Experta Universitaria en Sexualidad humana y Educación Sexual, tiene muchísimas ventajas y ningún inconveniente. No es un sustitutivo del sexo, es sexo. Y sólo depende de ti. Tiene beneficios físicos y mentales y, sobre todo, te permite conocerte bien ¿Por qué condenarlo sólo a las épocas de soltería? ¿Es que no es estimulante masturbarse, por ejemplo, en pareja? Yo me masturbo para dormir mejor, cuando estoy estresada (en mis épocas de exámenes he podido llegar a hacerlo 3/4 veces al día), cuando estoy aburrida, cuando estoy saturada, cuando estoy excitada, en pareja o sola y cuando me da la gana.



127 comentarios:

  1. Hace tiempo (más de una década) en la Universidad, charlando con unas compañeras me decían que ellas nunca se habían masturbado y que los hombres, en cambio, nos masturbábamos muchísimo.

    Aún hoy no puedo creer que ninguna de ellas, de más de veinte años cada una por aquel entonces, nunca se hubiese masturbado, ya fuera con la mano, con algún objeto o simplemente rozándose con la ropa.

    Estoy convencido de que no me decían la verdad, quizás por aquello de que en las chicas hay gente que no lo ve bien.

    No puedo creer que no lo hubieran hecho aunque solo fuese por curiosidad. ¿No crees tú?

    Saludotes. Te debo un correo electrónico desde hace muuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! ¡Me debes un email! :-)

      Yo creo que por lo general, las mujeres se masturban y muchas no lo cuentan (tampoco lo niegan), algunas lo niegan rotundamente y algunas lo reconocen (con más o menos pudor). Hay de todo.

      También es verdad que conozco a alguna chica que no lo hace porque no le apetece. Es posible que la pereza por no saber ni cómo empezar te lleve a no hacerlo...

      Pero es verdad que hay muchas mujeres que dicen que no por vergüenza. E incluso, aún peor, que pueden hasta sentirse mal haciéndolo. Es complicado porque la educación juega un papel muy importante en todo esto y, aunque los padres dan por hecho que sus hijos se harán pajas a los X años, no lo ven igual en las hijas, que no reciben ni la más mínima indicación o formación/educación sobre este tema.

      La masturbación femenina es tabú. Por eso las que no tenemos ningún miramiento a la hora de decirlo, tenemos que seguir haciéndolo. Es importante, hay que naturalizar la masturbación ¡que es algo magnífico!

      Eliminar
  2. Yo antes también lo hacía...

    ... pero me dijeron que podías quedarte ciego...

    ... y claro... perdí la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... claro... ya decía yo que me estaba quedando un poco cegata ¡es por eso!

      Eliminar
  3. Vaya vaya Manolo, que dios te conserve la vista!
    Y ahora que ya sabéis todos que todas nos autoestimamos mucho y que nos encanta contarlo por ahí, decidme... ¿también os gusta verlo? A mí, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta. Me vuelve loca ver a un hombre masturbarse para mí. Y reconozco que también me gusta mucho la imagen de una mujer dándose placer.

      Eliminar
    2. Por cierto, buenísima pregunta. Me encantaría que alguien más comentara esto.

      Eliminar
    3. hay que ser realista , a las personas tanto hombre como mujeres los pones observar a su pareja darse placer .. es simplemente excitante!

      Eliminar
    4. La verdad??......me encanta ver a otra persona masturbarse para mí, y me pone muy, muy cachonda que quien comparte mi cama me mire mientras me masturbo... :D

      Eliminar
    5. Decidídamente: MUCHÍSIMO!!!

      Eliminar
    6. Vaya, pensaba que era la única deprabada jajaja, me encanta ver como un hombre se masturba, solo de pensarlo... mmmmm Y como dice Dora, ver a una mujer masturbarse tambien me gusta.

      Eliminar
    7. Hola, Marisa y Erica.
      Me alegra saber que os gusta ver masturbarse a un hombre. Mi fantasía es precisamente masturbarme delante de una mujer, así que cuando he leído vuestro comentario no me quito de la cabeza esa fantasía, sabiendo que a muchas mujeres también os gusta.
      Un saludo, extensible a Dora, por ese gran glog.

      Eliminar
    8. a mi me ha encantado eso,,a sido de los estimulos más grandes,,y de hecho a veces se lo pedía a mi antigua pareja,,un saludo

      Eliminar
    9. Yeah!! otro comentario en una entrada de hace mil (el comentario anterior es de ayer, así que allá voy).

      Pues ver a una mujer masturbándose me da morbo, y si puedo participar ni te cuento. Pero sin embargo, ver un vídeo de una mujer masturbándose no me dice nada. Ver un hombre masturbándose me corta el rollo "ipso facto".

      Eliminar
    10. hola a mi me encanta que me vean las mujeres como me doy placer. es un suvidon de adrenalina, cuando me miran mujeres que no conozco. hace tiempo ya, un año que no lo practico. pero lo haria en cuanto pudiera.Creo que es, para mi, como una droga o un deporte extremo.si alguna de ustedes tiene alguna pregunta o incertidumbre me puede encontrar en xermaikel78@gmail.com tambien en facebook con la misma direccion. me gustaria poder ablar con algunas de ustedes el tema en privado. gracias

      Eliminar
  4. Yo creo que también me masturbo desde que tengo uso de razón... Y mis amigas, la mayoría dicen que no lo hacen, que no les gusta, y no me lo creo... jejejejeje mira que hablamos de sexo, y siempre que sale el tema de la masturbación lo rehuyen... no se. A mi me parece algo totalmente natural y con muchos beneficios... cuanto más me masturbo más ganas de sexo tengo, y llego a casa con unas ansias de coger a mi novio por banda... jejejejeje

    http://latentaciondetuchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso. Masturbarme no me quita las ganas de tener sexo en pareja ¡DE NINGUNA MANERA! Me alegra que comentes que tú también lo haces desde que tienes uso de razón, son cosas que no se hablan abiertamente y eso las condena. No es bueno reprimir temas tan naturales.

      Eliminar
    2. Yo empecé con 9 años. Lo recuerdo como si fuera ayer. Primer día de cole en colegio nuevo, me estoy duchando y me pongo a pensar en una chica que me había gustado. Cuando me vengo a dar cuenta tengo una erección (ya había tenido constancia de las erecciones pero "no sabía que hacer con ellas"), y el roce del chorro del agua sobre el pene daba mucho gustito, así que con lo caliente que estaba, pues me hice lo propio pensando en la muchacha.

      Curiosamente, y por si a alguna mujer le interesa el dato, durante unos minutos después del orgasmo no podía ni tocarme la zona (esto es habitual las primeras veces en los chicos). Estaba hipersensible y el menor roce era molesto. Qué tiempos aquellos en los que podías tener un orgasmo y no echar ni una gota de semen.

      Desde entonces he encontrado muchas formas distintas de masturbarme, y hasta he intentado el orgasmo tántrico y muchas otras cosas. El onanismo es lo mejor que se puede hacer para quererse a uno mismo.

      UN SALUDO.

      Eliminar
  5. Mira, me ha hecho mucha gracia el principio de la entrada porque yo también me masturbo desde que tengo uso de razón. Es más, creo que absolutamente todo el mundo lo ha hecho. ¿Qué tiene de malo? Nada, absolutamente nada como tú ya has dicho... el pudor que nos inculca la sociedad es el peor veneno que nos pueden dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno Judit! Me sorprende que os animéis a compartirlo por aquí, pero muy muy positivamente. No paro de aprender con vuestros comentarios.

      Eliminar
  6. Joder, muy buen post. Ojalá pudiera hablar yo tan libremente de sexo y de masturbación. Aunque me he tocado alguna vez, no lo suelo hacer.

    ResponderEliminar
  7. No le veo nada malo a la masturbación femenina , es una manera de explorar su cuerpo y aprender mas de sus deseos sexuales , no creo que sea una barbaridad ni nada de que avergonzase es una forma de sacar el estrés o aplacar esa excitación que mantenga por cualquier motivo es natural al igual que lo hacen los chico!

    Sean realistas te masturbas , Yo lo hago..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá todas lo vieran como tú Fay! Habría más sonrisas deambulando por la calle ¿no crees?

      Eliminar
  8. Yo no puedo decir eso de que me masturbo desde que tengo uso de razón. Hasta los 15 años pasé una etapa religiosa de completa represión sexual. Incluso después de volverme ateo me quedó un resto muy fuerte de inhibición, hasta bien entrado en mis 20s. Sin embargo, a lo largo del resto de mi vida he utilizado la masturbación para aprender muchas cosas sobre mi cuerpo. Algunas cosas es mejor probarlas a solas antes que en pareja, y he podido comprobar que el placer que proporcionan determinadas zonas erógenas aumenta con el uso. Ahora, pasados los 50s, veo como la masturbación y el sexo frecuentes permiten contrarrestar el declive de las hormonas sexuales con la vejez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante lo que cuentas Hermes. Tanto los beneficios de la masturbación como adulto, como por lo que cuentas de la represión sexual durante tu infancia-adolescencia. Me encantaría saber más sobre esa etapa tuya (¿por un mail quizá?

      Sobre todo cómo llegaste a deshacerte de esa idea del sexo como algo pecaminoso para terminar escribiendo una novela de la temática de la tuya.

      Eliminar
    2. Pues sí, Dora, tengo mucho que contar sobre todo eso... Lo hago en mi novela, que tiene algo de autobiográfica. La crisis religiosa que tuve a los 15 años y que me llevó a hacerme ateo fue fundamentalmente intelectual. Me di cuenta de que el Catolicismo era una cárcel intelectual que no me permitía explorar en libertad el mundo de las ideas. Luego, a los 20 años, fue cuando empecé un proceso de exploración sexual que llevó a la cúspide ya bien entrado en mi década de los 30, gracias a las posibilidades que ofrecía el vivir en EE.UU.

      Eliminar
  9. A mi me pasó lo mismo, me colgaba de una barandilla y subia y bajaba, mis padres nunca me dijeron nada jajja. Desde entonces yo creo que no paré. Y respondiendo a la otra pregunta a mi tambien me encanta ver a mi pareja masturbandose. Me pone un montonazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día una amiga me confesó que ella también lo hacía de pequeña con una barandilla... ¡qué cosas!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. pues yo no lo vivía como masturbación, y creo que así no llegué nunca al orgasmo... pero me daba gustito el sillín de la bici! jajajaja y cuando empecé a explorar yo mi cuerpo fue a los 11.

      Eliminar
  10. Yo también me masturbo. Y pienso en ti y tú no puedes decirme nada porque la masturbación solo depende de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Tú estás tan anónimo y mal follao como yo

      Eliminar
  11. Yo también me masturbo desde pequeña, aunque no con una barandilla, a mí me gustaba hacerlo con mi almohada. Coincido contigo, Dora, en que me encanta masturbarme para relajarme cuando me cuesta dormir.
    Y me pasa lo que tí, Tuchy, cuanto más me masturbo más ganas de sexo tengo!!....jajajaja
    Es genial, gratis, placentero y no necesitas a nadie más...además podría decirse que en CUALQUIER momento o situación es posible.
    ¿No os han entrado ganas alguna vez (esto para ellas porque no sé si para ellos sería tansencillo como eso) de moveros poquito, casi sin que se aprecie y rozaros con la cremallera del pantalón, así bien subido?...Paso mucho tiempo sentada cara a un ordanador por mi trabajo y alguna vez, recolocando la postura he sentido el roce de la cremallera y me ha despertado las ganas......ufff, malísima me he puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues alguna vez sí me he rozado con el pantalón jugando a cambiar de postura... pero siempre queda en una pequeña travesura :-)

      Eliminar
    2. La almohada es una de mis formas de masturbarme favoritas para esas noches que no puedes dormir bien (los chicos también nos frotamos), y de hecho me da mejor resultado frotarme hacia los lados que de adelante a atrás.

      Y lo de los pantalones, yo creo que las chicas lo tenéis más fácil para ello, pues un chico normalmente necesita que la estimulación del glande sea similar a la penetración, y eso es difícil hacerlo con el pantalón puesto (con mi técnica del roce lateral con la almohada se puede, pero es complejo. xDD). Las mujeres solo tenéis que meter la mano dentro del pantalón y frotaros, pero los hombres eso no podemos hacerlo tan fácil. ¡¡No sé como no estáis todo el día frotándoos por debajo de las bragas cuando nadie mira!! Quien pudiera hacerlo tan disimuladamente...


      UN SALUDO.

      Eliminar
    3. Cómo me gustaría ver lo maliissimma y coloradita que te has puesto en la oficina

      Eliminar
  12. Erica tienes razon es una forma muy discreta de autosatisfacerse, buscar puntos de roce mientras te mueves, con el roce de la ropa interior, los vaqueros..........ufffffffff

    gracias por abrir caminos Pandora

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras/os por abrirme caminos a mí! Las aportaciones son muy, muy interesantes.

      Eliminar
    2. Por cierto Dora
      si me gustaria que nos dijeses tus practicas masturbatorias favoritas y porque?

      a mi me encanta en la ducha, me pongo rápida muy hot con la "alcachofa", yo creo que es un metodo rapidisimo y efectivo.........

      a mi no me gustan los "utensilios" donde este una buena ducha o unos dedos con ganas de marcha, no hay vibrador que lo supere

      LUNA

      Eliminar
    3. Uy Luna ¡qué indiscreta! jaja... tendrás que esperar a la segunda parte del texto para saberlo :-D

      Eliminar
  13. Gente, aquí escribe una que no se ha masturbado nunca en su vida. Sí, existimos. Si he llegado hasta aquí (a través de un enlace del blog de la grandísima Sylvia de Béjar), es porque estoy empezando (subrayo empezando) a poner en duda mis convencimientos sobre la sexualidad.
    Así que, sí, existimos las mujeres que no nos hemos masturbado nunca (yo rozo los treinta años), y apostaría yo que somos la mayoría.
    ¿Por qué no me he atrevido todavía? Por la educación recibida, que, si ser represiva, ni mucho menos, anulaba totalmente la existencia de la sexualidad. No he recibido ningún tipo de educación sexual, he llegado a mis primeros contactos con el otro sexo sin saber ni siquiera que existían los besos con lengua. Por no hablar de la sexualidad en la cama. Y, aunque os tengo envidia, no creo que sea la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que seas la única, soy consciente de que hay un número importante de mujeres que no se masturban, pero en general es porque lo no han probado/logrado aún. Todo puede ser ¿eh? que luego habrá personas a las que no les llene, pero estoy convencida de que por lo que dices, no sería tu caso... ¡hay que buscar cuál es tu modo de masturbarte! (Y luego vuelve y nos lo cuentas! ¡¡¿por favor?!!

      Me gustaría hablar contigo de este tema, si te apetece ¿me mandas un email a plumadepandora@gmail.com?

      Eliminar
    2. Sigo siendo la persona que escribió la respuesta el año pasado. Me sorprende que siga siendo el post más leído del blog.
      Desde hace unos meses he pasado a ser parte del porcentaje de mujeres que se masturban. Lástima que no haya logrado todavía el orgasmo (sigo sin saber qué es, sospecho anorgasmia crónica). Pero al menos he vencido un, ¿cómo definirlo?, temor, miedo, vergüenza. Noto que en mis relaciones, incluso con mi pareja, busco más mi placer (aunque con escasos resultados).

      Simplemente he vuelto para agradecerte tu labor para mostrar una imagen normal de la sexualidad, sin represión, como una faceta más (importante) de la vida y el hecho de que las mujeres tengamos derecho al placer, no solo posibilidad. Ojalá las próximas generaciones la vivan de forma más libre y menos represiva.

      Eliminar
  14. Desde siempre y a pesar de las advertencias sobre posible ceguera o fragilidad ósea,me he masturbado y lo sigo haciendo.Quizá esta lumbalgia que ahora sufro sea consecuencia de mis excesos,jajaja.Mas en serio,entre los chicos la masturbación es algo habitual y un tema nada oculto.En cambio me sorprende que las mujeres lo tomen con tanto secretismo,casi pareciera que es vergonzoso,cuando vosotras teneis un órgano única y exclusivamente dedicado a proporcionaros placer(lease clítoris).Creo que en el fondo es algo cultural,impuesto por una sociedad pacata que "esconde" el placer femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo en todo! (Hasta en lo de tu lumbalgia, porque el sexo muy bueno a veces lleva a eso, jaja).

      Eliminar
  15. Me gustaría aportar alguna cosilla sobre la masturbación masculina... Nosotros no tenemos tanta suerte como vosotras, cuando nos corremos perdemos interés en el sexo por un espacio de media hora a un par de horas, dependiendo de la edad y de la intensidad de la libido. A no se ser que se practique lo que yo llamo la "masturbación seca", que consiste simplemente en evitar la eyaculación. A muchos esto le sonará a locura, pero es parte de las prácticas de Tantra (o yoga sexual). Esto puede ser útil cuando se quiere mantener el deseo despierto en vez de acallarlo, como fuente de energía y de inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me suena a locura. Llegar al límite y evitar el orgasmo es una de las cosas que más placer me dan. Te agita, te mantiene despierto y activo y con unas ganas de placer insaciables (hasta que te corres). Y eso que yo tengo la suerte de poder retomar desde cero otra vez, aunque después del primer orgasmo ya no me apetece aguantar.

      Eliminar
    2. Mi favorito sin duda. Me encanta merodear el límite durante muuuuuuchos minutos. Me da un placer tremendo estar ahí, a punto (pero a punto a punto del todo) del orgasmo, pero evitándolo. Ya sea masturbándome o en pareja. Y son increíbles las ganas de placer que sientes.

      Eliminar
    3. Jejejeje. Empiezo a pensar que soy demasiado sátiro. Pues a ver jovenzuelos (Va por usted, Hermes. xDD), esa técnica de la masturbación "seca" tiene una "mejora". Lo habitual es llegar hasta casi el orgasmo y parar unos segundos, volver a masturbarse y volver a parar, y así hasta que queramos, ¿no?. Normalmente, cuando se hace unas 10 veces, la mayoría eyacula. Yo SIEMPRE me masturbo así desde que era un enano, y aunque ahora aguanto menos por aburrimiento, de media suelo llegar unas 50 veces o así y quedarme ahí.

      El problema del método es que el glande se vuelve muy muy sensible, y cada vez resulta más difícil evitar el orgasmo y tardas menos en llegar (hay veces que con que te toques 5 segundos tienes que parar). En ocasiones ocurre lo que yo llamo un "orgasmo fallido", que es una eyaculación sin apenas placer (cuando te pasas de vueltas. Ocurre también cuando en mitad del orgasmo la sacas porque tocan a la puerta, es una jodienda). Para que esto no ocurra hay que hacer la técnica de "EYACULAR HACIA ADENTRO", que consiste en lo siguiente (INFORMACIÓN EXCLUSIVA. XDD):

      Cuando estéis con el glande muy sensible y a poco de la eyaculación, poned el pene muy tenso y cerrar el esfinter de la uretra (el que usáis para que no se escape la orina), pero seguid masturbándoos lentamente, reducid el ritmo hasta casi parar, pero realmente no paréis de masturbaros. Llegará un punto en que paséis el orgasmo, y de repente por arte de magia, la sensibilidad del pene se reduce notablemente y podéis seguir masturbándoos otro ratito más.

      Espero que este "Guarri-consejo" os haya venido bien.

      UN SALUDO.

      Eliminar
    4. Uno de los colegas agregados a mi grupo de amigos en los últimos tiempos dice creer en el tantra, y lleva 20 años sin eyacular, o eso dice. Ahora tiene 40. Y no creo que eso le haga bien. Lo ves de fiesta y muchas veces va a saco, a tirar trastos a una tras otra.
      Él habla de que no eyacular le proporciona más "potencia sexual", pero imagino que simplemente se flipó al leer algún libro. Es como una religión, si te aseguran que creyendo tal cosa eres mejor y más especial, siempre hay quien picará.
      Creo que, aunque conscientemente evites eyacular, para eso está el mecanismo corporal llamado "poluciones nocturnas" que consiste en que te corres durmiendo. Me ha pasado dos o tres veces en la vida.
      Mi mayor intervalo sin correrme, desde que tengo uso de polla, fueron 12 días, debido a una depresión muy bestia.

      Eliminar
  16. Pues si, y yo tambien.

    Te recuerdo esa frase del Maestro que dice: "los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado"

    las cosas son asi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría yo qué decirte ¿eh? No sé si es posible superar mi nivel de masturbación actual... ¡ni casándome! XD

      Eliminar
    2. El padre de un amigo mío dice:

      "Follar está mu bien, pero como el puntico que se da uno..."

      Y ciertamente, cuando uno no para de tener sexo, a veces le apetece masturbarse solo por el mero placer de sentir un orgasmo "a medida". Esos orgasmos en soledad, después de meses en los que tus gónadas han estado al servicio de otra persona, son casi como un reencuentro con uno mismo y casi no tienen precio (digo "casi" porque tampoco es plan de desmerecer el coito, que por mucho que la mano se empeñe la vagina es más confortable).

      UN SALUDO.

      Eliminar
  17. jajajaja estoy de acuerdo con jc.....los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado!!

    ResponderEliminar
  18. "No es un sustitutivo del sexo, es sexo", me quedo con esa frase.

    Como bien decís, sobre todo las mujeres, o al menos la mayoría hemos tenido una educación algo represiva en ese aspecto, y es genial que nos libremos de ella y disfrutemos de la masturbación, pero por favor, no caigamos en el extremo contrario. La masturbación es muy sana y placentera, pero si alguien no se siente a gusto por la razón que sea, tampoco es obligatoria, ni se es un bicho raro, ni nada parecido. Es tan normal masturbarse porque a una le da la gana, como no hacerlo por la misma razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay que respetar a la que, por el motivo que sea, decide no hacerlo (ahora, si es por una cuestión moral o porque no sabe, tampoco está de más animarla).

      Eliminar
  19. Soy mujer, tengo 30 años y me masturbo desde que tengo 13. Además, veo porno y me encanta masturbarme con él. No entiendo cómo puede haber gente (sobre todo mujeres) que no se masturbe, es que siempre que les apetece sexo tienen a alguien que les satisfaga?? Qué suerte, porque yo no!

    Genial entrada. Te sigo desde hace mucho pero nunca me había animado a escribir, hasta hoy. Sigue así. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues me alegro de que hayas empezado a hacerlo Criss!! El blog se alimenta de los lectores y lectoras.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  20. De todas formas aclaremos una cosa. Las culpables de la falta de orgasmos sois la propias mujeres . Olvidemos del discurso del “bueno, no pasa nada”. Cada vez que un penetrador se os corre satisfecho y da el sexo por acabado, cogedle dulcemente la cabeza entre las manos y plantadle vuestro hermoso clítoris ante los ojos. “Cariño, eres un encanto, pero yo aún no me he corrido”. Consejo de hombre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es un comentario muy general. Yo el "no pasa nada" no lo frecuento. Me tengo que correr sí o sí (y si un hombre se queda tan tranquilo habiendo terminado y su amante no... hasta luego Lucas).

      Eliminar
    2. ¿Lo normal en pareja no es intentar que primero se corra ella? Al menos para mí es lo normal. Y digo "intentar" porque hay mujeres que por mucho que lo intentes "como ellas quieren" no hay forma, pero ese es otro tema.

      De hecho, creo que el sexo oral a la mujer debería ir antes que el coito (y en algunos casos después también).

      Eliminar
  21. ¿De 30 segundos a un minuto?

    Que llamen a los cazafantasmas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea necesario, con mi palabra es suficiente.

      Eliminar
    2. Conocí a una chica que decía que tardaba 20 segundos. Decía que le ponía que la mirasen. No me lo creí, la piqué, hicimos una apuesta, me lo enseñó (me puse más caliente que el cenicero de un bingo pero ni le olí la entrepierna, tan solo pude tocarle una teta) y perdí 50€. Y créeme que era un orgasmo válido por los chorreones de flujo y los espasmos anales. Pocas veces me he ido tan caliente a mi casa habiendo perdido 50€.

      Eliminar
  22. Yo también me masturbo. Conscientemente desde los 12 años, lo descubrí porque de pequeña me restregaba contra los peluches y me gustaba.

    Pienso que es una forma sana de darnos placer, nadie conoce mejor lo que nos gusta que nosotras mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Seline. Por cierto, ¡me gusta tu blog!

      Eliminar
  23. Hostias, me ha encantado tu blog! Tanto que te he puesto en mi blogroll. Todo un descubrimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias Ava ¡Nos leemos!

      Un beso.

      Eliminar
  24. me comencé masturbando a los 11 años, y ahora con 16 años lo he dejado, ¿que por qué? porque ya me aburría, además de ser un adicto que me pasaba medio día practicándolo. Cuando acababa de eyacular me daba cuenta del tiempo perdido mirando cientos y cientos de vídeos porno.
    Dora para ti y, millones de personas, la masturbación os ayudará a conoceros mejor y blablabla pero a mi, te lo puedo asegurar, no me ayuda en NADA.
    Ahora prefiero hacer deporte que es lo que necesito. No quiero en mi vida cabida para la masturbación, es una decisión personal, y respeto a todos los que lo practican ya que yo fui uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es interesentante tu planteamiento, pero le pongo un 'pero'. Masturbarse es magnífico para conocerte y para muchas cosas más, pero como pasa con todo, una cosa es que te masturbes y otra que lo hagas constantemente, que no lo puedas parar y, en un caso extremo, que dejes de tener 'vida social' por hacerlo. En este caso es un problema. Pero piensa que no ocurre solo son la masturbación.

      Beberte una copa de vino es buenísimo, beberte 2 botellas todos los días es una adicción. Hacer deporte es una actividad muyyyyyyyy saludable, pero obsesionarte hasta llegar a ser, por ejemplo, vigoréxico, es una enfermedad.

      Se entiende que hablamos siempre dentro de unos límites flexibles, pero lógicos.

      Eliminar
    2. Aunque mucha gente no se lo termina de creer, la masturbación es una NECESIDAD BIOLÓGICA del hombre, pues es el único medio mecánico del que disponemos para vaciar los testículos y la próstata y renovar los espermatozoides.

      Si no te masturbas de vez en cuando: la calidad de tu esperma disminuirá, sufrirás erecciones inoportunas, soltarás mucho flujo seminal cuando te excites (pudiendo manchar pantalones de forma muy clara), tendrás más probabilidades de sufrir eyaculaciones precoces, tendrás más posibilidades de desarrollar antes problemas de impotencia, tendrás los llamados "sueños húmedos" en los que probablemente te despertarás habiendo tenido un orgasmo y habiendo manchado la ropa interior.

      Todo lo anterior, además de estar notablemente de peor humor (ya que el orgasmo ayuda a estar de buen humor y a liberar tensiones), y a estar en ligera desventaja (si estás soltero) respecto de otros solteros, ya que los hombres y las mujeres liberamos feromonas relacionadas con nuestra salud sexual.

      Si me dices que sustituyes la masturbación por el sexo, entonces de p.m.

      UN SALUDO.

      Eliminar
  25. Maravilloso blog querida Dora,me encanto tu forma de explicarte y contribuyendo a abrir los horizontes que quizás por falta de educación o por otros motivos,ya sea represión,o quien sabe que,puesto que yo ahora estoy solo pero disfrutaba tanto de la masturbación de mi pareja,que no concibo que esa cultura machista,que nos inculcaron deje de satisfacer eses placeres carnales de hombres y mujeres,mira tu si disfruto de la masturbación femenina,que ahora sin pareja necesito entrar a ver alguna web cam,por que el ver(voyerismo) masturbándose me excita tanto como mi propia masturbación Enhorabuena por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Comparto la excitación que sientes con la masturbación ajena, a mí también me pasa (cuando sé que es real o me lo creo, claro). Me encanta ver a mi amante masturbarse, pero también me gusta ver cómo lo hacen las mujeres (como la famosa escena de la peli "Cisne negro" con Natalie Portman dejándose llevar por la pasión...). ¡Ay!

      Eliminar
  26. Hola Dora (y lectores):
    Es la 1ª vez que entro en este blog, pero me ha encantado.
    Yo también me masturbo desde que puedo recordar. En el cole teníamos unos pupitres que llevaban la silla fijada a la del compañero por un travesaño de hierro redondeado. Recuerdo mil tardes de charlas con mi compañera de pupitre, las dos sentadas de perfíl, frotándonos contra el bendito travesaño (os estoy hablando de una edad de unos 7 años).Y aún mas pequeña recuerdo haberme tocado en esos ratos interminables de siesta obligatoria en los meses de verano.
    Me gustaría preguntaros a las que os masturbáis con frecuencia, si tardáis lo mismo en tener un orgasmo en pareja que cuando estáis solas; porque yo sola me corro cuando quiero (a veces lo alargo mas y otras veces voy al asunto directamente), pero en pareja soy lo que llamo de orgasmo lento. No tengo dificultades para llegar nunca (bueno, tengo que decir que a mis 38 años he sufrido 2 gatillazos que cuando me ocurrieron flipaba en colores), solo que si es en pareja y yo no colaboro se lo tienen que currar bastante.
    Y otra cosa, a mí no me cuesta mantener una relación sexual sin el pensamiento final de que tengo que tener un orgasmo. Casi siempre lo tengo, pero alguna vez, si mi pareja está frustrado, estresado o simplemente tiene imsomnio y se pone cada vez mas nervioso, follamos para conseguir que él salga de ese estado y yo para contribuir a su bienestar (como el que le da un masaje a otro para luego no pedir que te devuelvan el favor).
    Por último tengo que decir que me encanta el porno y me encanta ver a los hombres masturbarse, y aunque soy bisexual, ver a las mujeres me parece un aburrimiento. Y a mi no me gusta nada que me miren mientras lo hago, igual que no me gusta que me toquen en la ducha o cuando estoy mojada; pero esto deben ser rarezas de una misma.
    Perdón por el discurso, y me va a encantar seguir leyéndoos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos totas, yo tambien es la primera vez que entro en este Blog y tengo que decir Dora que es excelente, me encantan sus comentarios sobre este tema de la masturbación. Y pienso que la persona que diga que no se masturba, mienten. Estoy casado desde hace bastantes años y puedo decir por expeciencia y por las conversaciones con mi mujer que toda mujer u hombre lo hacen. A mi mujer y a mi nos encanta ademas de hacer el amor, masturbarnos juntos o por separado, no es la primera vez que mi mujer se va a la alcoba y me lo dice que va ha hacerse una "paja" solita y a mi me pone a mil pero la dejo hacer. Tengo que decir y lo tengo claro y si no que me responan que las mujeres donde consiguen sus mejores orgasmos y lo se por mi mujer es principalmente a traves de la estimulación del clirotis ademas, Cuando hacemos el amor y duarante la penetración ella va estimulandose el clitoris y es cuando tiene sus mejores y explosivos orgasmos y ha conseguido que la mayoria de veces nos vayamos los dos juntos. Un abrazo a todos los lectores.- Silver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a mi blog! Millones de gracias por comentar. Espero que no sea la última vez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Dora Buenas tardes, gracias por responderme pero te agradecería me comentaras y me dieras tu opinion sobre mi comentario y si crees que estoy en lo cierto o no un saludo. Hasta luego.Silver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que pides mi opinión Es Dolle, te diré que no estoy de acuerdo. No todas las mujeres se masturban ni mucho menos, tampoco lo hacen todos los hombres. Cierto es, que muchas lo hacen y no lo dicen por distintos motivos, y contra eso tenemos que luchar. Hacer el esfuerzo por cambiar nuestras mentes, ya no sólo los que se callan por vergüenza, sino los que juzgan como negativas cosas que son naturales y sanas. Hace falta mucha educación sexual, mucha autoreflexión y replanteamiento de nuestras ideas y un importante cambio de valores.

      Cuando hablamos de sexo, como de cualquier cosa, tenemos que respetar la variedad de decisiones y opciones. El que no quiera masturbarse (o lo que sea), que no lo haga (aunque se pierde un gran placer :-)

      Masturbarse en pareja es genial, una experiencia realmente excitante para los sentidos. A mí me encanta, pero una vez más, no a todo el mundo tiene por qué gustarle igual.

      un abrazo.

      Eliminar
  30. "y cuando me da la gana", que para eso es tuyo...

    ResponderEliminar
  31. Uno de los mayores placeres es masturbarse discretamente sin que el chico que te vuelve "loca" se entere
    Yo creia que no era posible pero hay si te contara........

    Es una de las experiencias más ricas y que si se saben hacer bien, nadie, nadie se puede enterar


    LUNA EROTICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuenta cuenta, que aquí estamos para compartir :-)

      Eliminar
    2. Me cuesta creer que no lo no lo sepas :)

      Te aconsejo que aprietes mucho las piernas mientras las enroscas....deja volar tu imaginacion y créeme hay veces que te puedes llegar a correr

      ya me verás como consigues un resultado más rápido de lo que tu puedas creer
      sino lo has practicado te aconsejo que lo pruebes, no te arrepentiras

      Eliminar
  32. Dora, si necesitas alguna aclaración más me brindo encantada a explicarte alguna cosa más de este tema, como veo que no me respondiste

    De todas maneras hay que ser muyyyyy abierta y sin ningún prejuicio para hacerlo en publico

    Muchas mujeres en principio atrevidas estoy seguro que no se atreverían, por motivos muy distintos y que me los guardo para mi

    LUNA EROTICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,bueno, ¡eso ya es decisión de cada una! Sobre la masturbación, es genial poder probar formas nuevas, pero también te digo que cada mujer tiene sus "puntos clave" y por ello lo que a unas nos funciona fenomenal a otras no. Yo no me puedo correr haciendo abdominales, por ejemplo, ¡ya me gustaría! Ni tampoco apretando las piernas, puedo sentir un ligero placer (ahora mismo lo estoy intentando), pero poco más.

      :-)

      Eliminar
    2. Hay pillina........
      yo con todo mi cariño me cuesta creerte pero bueno, yo lo tengo clarisimo, lo he practicado y es una sensación de adrenalina impresionante

      Todo es cuestión de intentarlo y te aseguro que acabarias con una sonrisa de oreja a oreja y me darias la razón estoy convencida

      otra cosa y no lo digo por ti, aunque vale para cualquier mujer, es que una chica no sea digamos "arriesgada" y quiera ponerse como una moto en según que situaciones que posiblemente acabarian por ponerla a una muy caliente

      Salu2 y sigue triunfando como lo haces y con tanto éxito :)

      LUNA EROTICA

      Eliminar
    3. Yo una vez hice realidad mi sueño.Masturbe a mi esposa en un rerestaurante

      Eliminar
  33. Pero qué blog más bueno!!!
    Lo acabo de encontrar y he leído un montón de posts...y los que me quedan!!
    El tema de la masturbación es un mundo, yo empecé de pre-adolescente y no he parado, me encanta tocarme por la mañana en la cama y correrme un par de veces para empezar bien el día con alegría! ;)
    Hasta lo he probado en un avión, cruzando el charco porque me aburría, (a falta de tener una pareja con la que probar el sexo en las alturas...pues yo me lo guiso, yo me lo como) eso si, muy disimuladamente...
    Con mis amigas hablo del tema, tenemos entre 20 y 25 años, con unas más abiertamente que con otras. Y he de decir que algunas me dicen que ellas no lo hacen, otras no dicen nada y si lo hacen y otras lo hablan abiertamente como yo. Muchas veces depende de los tabúes y de las vergüenzas de cada una, o que sencillamente hay gente a la que no le agrada hablar de esos temas, pero eso no quita que cada uno en su casa se dedique un tiempo de placer.
    Pero bueno, eso, yo desde que lo hago, he ido aprendiendo más y más de mi, del sexo y de disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida que son los orgasmos, asi q,
    QUE VIVA LA MASTURBACIÓN!!! ;)
    Fdo. Inés

    ResponderEliminar
  34. hola a todoas las fersonas se que es tarde para charlar pero quisiera poder platicar con personas asi como ustedes que no se coivan hablar de la masturbacion he tenido algunas experiencias de pequeño y me gustaria compartirlas con alguna mujer del foro se que puedo aprender mucho de ustedes, y aclarar algunas dudas si alguna dama con mucho respeto esta dispuesta a charlar conmigo me llamao luis espero a alguien gracias chante6969@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes a tod@s
    Soy hombre,de 32 años y casado y creo que todos los hombres deberíamos ver masturbarse a nuestra pareja, ver masturbarse a una mujer es la mejor forma de aprender para luego darla placer.
    un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  36. - Me gusta muchísimo oir que mi pareja, mientras estamos acostados y piensa que estoy dormido, comienza a acariciarse. Sentir el movimiento de las sabanas, la respiración cada vez más intensa y jadeante, me produce una erección enorme de mi polla. El problema es que esl lo que me gustaría pero que no se convierte en realidad. Hay ocasiones en las que me da la impresion que ciertos movimientos indican que se acaricia y comienzo yo a acariciarme.
    - Estoy convencido y lo he leido varias veces que es muy bueno para el hombre eyacular bastantes veces y sobre todo a medida que avanzamos en edad, la próstata nos lo agradecerá. Es decir que a masturbarnos todo lo que nos apetezca y un poco más. Es cojonudo, nos gusta y es bueno para la salud.
    Felices pajas a todos/as
    Angel

    ResponderEliminar
  37. Pues yo me he topado con algunas que piensan que si te masturbas eres poco menos que una depravada, pero claro luego ellas van de maduras porque follan, mientras que si eres virgen te llaman mojigata. ¡Venga hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de madurez. Y si no, falta de amplitud de miras.

      Eliminar
  38. Y qué pensáis de la masturbación telefónica.
    excitante o no?
    www.100animadoras.com

    ResponderEliminar
  39. ¿Sexo telefónico? Mmm, delicioso... ¿Dónde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
  40. Entre hombres está bien visto y aceptado, pero entre mujeres parece que hay más reparo a admitirlo, sobre todo si en tu grupo de amigas todas dicen que no lo hacen en plan ¿YO? ¡NUNCA! (como si fuera algo malo),y ante ese panorama, es difícil decir que tu sí. Así que dices que no y por dentro piensas ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi círculo hablamos con bastante libertad de este tema, yo soy la primera que siempre lo casco todo, así que imáginate... si alguna fuese cortadita se le iban a quitar pronto las tonterías, jaja. Por eso, si una amiga me dice que no lo hace (son las menos), no lo pongo en duda, ella sabrá. Eso sí, se lleva un "no sabes lo que te pierdes" calentito.

      Eliminar
  41. no hay nada mas sexy que ver a una mujer masturbandose", de hecho de solo leer sus comentarios sobre como se masturban me dan ganas de hacerlo jaajajaja que malo soy, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente normal, hay comentarios realmente excitantes :-)

      Eliminar
  42. Me encanta tu blog
    Tanbién yo, desde muuuuuy pequeño lo he hecho... ¡¡¡más que los mono!!! :-D ahora he "descubierto" masturbar a mi pareja... la encanta (quizás, demasiado, lo prefiere a terminar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que escribí este post he descubierto la cantidad de gente que se masturbaba desde la infancia... es increíble lo que me habéis hecho aprender con vuestros comentarios.

      Eliminar
  43. Hola! Me encantó tu publicación...pues te diré, soy una chava de 21 años de edad y nunca lo he admitido, es algo que hago "secretamente" y que me gusta hacer, lo disfruto mucho, pero si hablan sobre eso yo lo niego rotundamente. En realidad no se a que edad empecé a hacerlo, fue alrededor de los 16 o 17, no sabía lo que hacía, solo lo hacia porque me relajaba y sentía unas sensaciones raras en mi cuerpo. Poco a poco lo fui haciendo más seguido... ahora me acuerdo de la primera vez que comencé y me he dado cuenta que he cambiado mucho de técnicas, ahora sólo uso una que es la que me hace llegar al orgasmo (que antes no sabía que se llamaba así, hasta que busqué...yo sentía como una "explosión"), Me ayudó mucho leer esto. ¡Gracias! FROM MEXICO (:

    ResponderEliminar
  44. Síp, yo también, no recuerdo en la infancia, pero sí la preadolescencia, no sabiendo muy bien donde tocar ni que meterte, qué tiempos aquellos en los que agarraba cualquier cosa con tal de rozarme (cualquier cosa, recuerdo unos palillos chinos y la verdad es que no se muy bien que hacía con ellos, seguro que me desvirgaron, hay madre...), siempre en la intimidad...

    Ahora la uso para casi todo, casi todos los días, con pareja, sola, con amantes, por whatsapp, molan las nuevas tecnologías ;), y para algo que me va muy bien es cuando estoy constipada, jajajaja, me quita la congestión nasal y duermo como una diablita. jajaja. A probarlo todos.

    Besos pacificos y sexuales.

    Lula.



    ResponderEliminar
  45. Hola... voy a dar mi aportacion rapidita, soy chico y desde los 7-8 años me masturbo ...bueno de crio sin orgasmo...solo gustito

    lo qe queria comentar es qe mi vecina de enfrete y yo tenemos como un juego en el cual ella me mira cuando yo me masturbo y ....uffff QE MORBO.... ella abre la ventana desnuda y pasa y pasa ... me pongo tiesooo. . y empiezo a.....ella se pone algo y se pone a verme hasta el final.....nos

    ResponderEliminar
  46. Si alguna quiere x telefono tener una charla y .......podemos intentarlo soy educado y solo seria para esto....y nada mas...para saber qe es....
    mi correo: campoo_ojeda@hotmail.com
    solo chicas yo chico.
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Pueden leer gratuitamente mi desmitificador libro sobre la MASTURBACION FEMENINA en la "Sala de lectura" de mi Blog:

    http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. hola! dora, pues mira... pense que era la unica que se masturba desde que tiene uso de razon, cuando me acuerdo de mi niñes me siento pesima, y hace poco me volvi hacer, viendo porno era de unas chicas asiendose sexo oral,y me senti terrible, no se,nesecito algun consejo.por favor...

    ResponderEliminar
  50. Hola,

    me gusta este post. En realidad me encantaría que una chica se masturbase para mí, pero no encontré ninguna dispuesta a hacerlo, y eso que pertenezco a un entorno en el que casi todo el mundo habla muy claro de estas cosas. Igual es que las chicas con las que consigo liarme no son tan dispuestas como mis amigas me cuentan de ellas mismas.

    ResponderEliminar
  51. Sé que llego tarde porque esta entrada la escribiste desde hace tiempo ya. Soy chica y me siento super identificada con este post! jajaja es así, ya no sé desde hace cuánto tiempo lo hago, lo que sí sé es que lo hago muy a menudo, prácticamente todos días, ahora quizás más que estoy soltera, pero incluso cuando he tenido pareja también lo he hecho. Como psicóloga recién graduada que soy, incluso inicié en su momento un autorregistro para saber la frecuencia porque me estaba pareciendo mucho hacerlo casi todos los días, pero supongo que depende de la época, el nivel de estrés, de si tienes otras alternativas sexuales a eso (como el tener pareja). La verdad es que tardo poquísimo en llegar al orgasmo, y como siempre digo "yo solita!". Sólo le veo ventajas. Y por eso ha sido frecuente entre mis amigas promover la masturbación (individual y privada, por supuesto), al ver que algunas de ellas determinan no hacerlo nunca. Me parece tan poco inteligente (lo que se pierden) que, como las quiero y quiero lo mejor para ellas, en algunas ocasiones me he sorprendido dando un meeting sobre masturbación. jajaja, ellas ya me conocen, así que se ríen. En fin, también comentar que DOY GRACIAS por el hecho de que POR FIN haya porno para mujeres accesible en la web, y no el porno asqueroso y denigrante claramente para hombres que antes una se tenía que comer y echarle imaginación porque no había otra cosa (agg, es que me da mucha rabia). Así que mis agradecimientos a sexosuave.com por sus maravillosos videos que nos hacen la vida más placentera, página a través de la cual he conocido este blog, al que también felicito (te felicito, si me estás leyendo :) ). Aprovecho, pues, para pedir que escribas una entrada sobre el por qué chicas jóvenes y atractivas, al encontrarse solteras, sienten reparos a la hora de mantener relaciones sexuales con hombres con los que saben que no van a llegar a más. Es sólo sexo, pero, ¿por qué no ser capaz de disfrutarlo y hacerlo? Es mi caso: me considero una chica muy abierta sexualmente, he tenido novios a los que he querido mucho y relaciones sexuales varias con ellos y con otros chicos cuando he estado soltera (en concreto, este año me he estrenado como soltera). Después de bastantes polvos con tios con los que no he ido a ninguna parte porque realmente no me llenan nada, hecho la vista atrás y no tengo una buena sensación, no me quedo con buen sabor de boca (esta expresión hablando de este tema suena horrible, lo sé, jajaja pero es así como me siento). Pues bien, hoy, desde hace unos meses, me encuentro viviendo a base de la masturbación y el porno suave porque hacerlo con tios con los que puedo hacerlo y me cunden para un polvo pero con los que sé que no voy a ninguna parte, siento que no me compensa. Así evito esa sensación negativa posterior. Pero es que me da rabia!!! Por qué siento esa desaprobación? Mi familia es super liberal, yo también lo soy... Por qué no puedo disfrutar del sexo (puro sexo sin nada más) sin prejuicios posteriores hacia mí misma?

    Después de esta parrafada, espero que encuentres alguna respuesta, o almenos opinión! Después de leer tus entradas me interesa :). Te mando un beso y, de nuevo, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por este articulo! me he sentido muy identificada, es una pena que no se hable mas abiertamente de la masturbación femenina en los institutos, con la familia y los amigos... Yo hasta hace poco, cuando me di cuenta de lo que era, también me daba verguenza pensar que que de pequeña me masturbaba y el no poder hablarlo con nadie por miedo a que pensarian de mi hizo que me lo callara mucho tiempo
    Gracias otra vez ;)

    ResponderEliminar
  53. Hola, me llamo Rosanna y yo también me masturbo desde edad muy temprana. Creo que como todas, al principio tenia crisis de identidad y me parecía que lo que estaba haciendo no era correcto, pero estaba equivocada, lo que hacia estaba bien, y sigo haciéndolo.
    Necesitamos gritar a los cuatro vientos, que nosotras también tenemos las mismas necesidades sexuales que los hombres, también nosotras en determinados momentos nos sentimos superexcitadas y nos complace masturbarnos, al tiempo que mediante la masturbación íntima llegamos a conocer mejor nuestros puntos más excitantes, para luego guiarlos a ellos en nuestras relaciones sexuales de pareja.
    La masturbación femenina, es una realidad que no tiene porque causarnos ningún tipo de perjuicio en el tiempo, ellos presumen de sus masturbaciones desde bien jóvenes, pues que se enteren que a nosotras también nos complace masturbarnos.
    ¡Lástima no haber leído antes tu post!

    ResponderEliminar
  54. A mí me gusta la masturbación en grupo. Antes la practicaba, pero desde hace unos meses mi "pareja" de anda-dura me corta mucho el rollo, porque tiene demasiadas cosas en la cabeza.

    Soy hombre, hetero, me gusta masturbar y que me masturben y, como a algunas de vosotros, me encanta ver masturbarse a otros y otras delante mio.

    Ha sido un placer encontrar este rincón de la Red en donde la gente dice las cosas como son sin poner etiquetas.

    Encantado de haberos leído. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  55. Dora, sabes lo que me agrada mas allá de tu aporte.. Que te tomes el tiempo y las molestias en contestar los comentarios de quien te escribe! Eso no se ve muy seguido y es muy apreciable. Saludos

    ResponderEliminar
  56. tengo 15 y también me masturbo desde que tengo uso de razón, a veces me da vergüenza y estuve sin hacerlo por esta misma razón. Después de un tiempo me di cuenta que no podía! me encanta hacerlo. Cuando tengo ganas lo hago o cuando estoy cansada o aburrida y ese tipo de cosas,es algo que en serio me gusta. De todas formas si alguien me preguntara no lo confesaría me sigue dando vergüenza decirlo a otras personas. Creo que mi mama sabe, pero es una persona muy compresiva para este tipo de cosas.
    PD: me encanto leer esto, es bueno saber que no soy la unica que lo hace!

    ResponderEliminar
  57. Me masturbo desde chica y es genial. Me encanta que mi pareja me masturbe y masturbarlo a él. Verlo es excitante y si es el me ve es mucho mas. Obvio después de ver hay que tocar.

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy hombre de 34 años y tengo experiencia en conversaciones sobre este tema con chicas y mujeres, porque me interesa bastante. Tengo la adicción de querer saber más y más, siempre más! Se vuelve obsesión a veces, pero no llega a extremos preocupantes; sólo que cuando una chica me da muestras de que le interesa el tema, me encanta preguntarlo todo y aportar mis experiencias, incluso inventar juegos originales. Lo realmente difícil es encontrar compañeras constantes en esto, nunca dejan de ser muchas experiencias, pero aisladas. Y yo quiero profundizar, desnudar mi sexualidad y la de la compañera, con discreción pero sin tabúes. Hago un llamamiento a toda mujer que tenga ganas de aprender y de enseñarme en el tema de la masturbación. No requiero nada más que sinceridad y voluntad de pasarlo bien. Dejo mi Facebook: Ansel Caste Cand. Cotilleadlo y a ver quién se anima, soy un buen chico :P Y gracias a la autora de esta entrada por brindarme la oportunidad. Valiente!

    ResponderEliminar
  59. Soy mujer. Me masturbo desde los doce años :D ... ¡Y sí! ¡Ayuda a dormir!

    ResponderEliminar
  60. A mi me pasaba lo mismo pero desde los 8 años o antes, sentia placer pero no me daba cuenta de lo que hacia y lo hacia en publico y delante de quien fuera apretaba las piernas y el trasero hasta que llegaba o me frotaba contra un peluche gigante que tenia incluso las dos cosas al mismo tiempo y para los doce años comence a ser consciente de lo que estaba haciendo y comenze a sentirme mal. Ahora tengo casi 16 años y ya no me sinto mal cuando lo hago, e leido en muchos foros opiniones sobre la masturbacion y e llegado a la conclusion de que no tiene nada malo, y pensar que e pasado como 3 años sintiendome mal por algo que me ajuda a concerme a mi misma mejor y a sentirme bien incluso me ayuda a aliviar el dolor de la regla

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?