viernes, 5 de abril de 2013

El vino es el mejor lubricante

El vino es el mejor lubricante. No os descubro nada nuevo, ¿verdad amigas y amigos? Pero soy joven e inexperta aún. Empecé hará un par de años por vinos blancos semidulces, que me ponían la cabeza como un bombo y la entrepierna como un bistec a la brasa. ¿Problema? Pasado el límite de copas (límite muy bajo en mi caso) no hay nada que rascar. Pongo el "modo zombi" on y ni lubricante ni polvo ni ganas me quedan. Después pasé a los vinos afrutados, pero más secos. Suben como el humo, y no te dejan el cuerpo como si hubieras sobrevivido a un tsunami. Estos me ponen a tope (también). Son como viagra, sufro una suerte de excitación que me convierte en un animal asilvestrado. El caballo de Atila, por ejemplo. Arraso con lo que se me ponga por delante.

Además, el vino alimenta mi imaginación. Parte de esa creatividad pasa a mejor vida, como es lógico. No es momento de ponerte en plan artista. Pero si coinciden momento, lugar y persona... puedo aportar un nivel de conversación textual u oral interesante para nuestros compañeros de ahí abajo (de debajo de las bragas, vamos). En resumen, mis niveles de salvajismo prometen reventar el termómetro, ya de por sí alto. Y si encima doy con quien sabe seguir el rollo, ojo, que puede ser la noche de su vida.

Hace poco di el salto a los vinos tintos. Con estos pulso el botón de interesante e intelectual. A mis ojos, a saber a ojos del otro ¿Blanco fácil quizá? no, no. Soy de las que defienden que el alcohol no me lleva a hacer nada que no quiera hacer. Palabrita. Por muy achispada/bruta que esté, jamás he hecho nada que no me apeteciera antes de beber la sangre de Cristo (suena un poco a Crepúsculo, disculpad).  Pues eso, el vino tinto me hace sentir Kafka. Y también convierte a la persona que esté delante de mí. Así he tenido las conversaciones más interesantes y profundas (que pueda recordar).

Pero por supuesto, no todo iba a ser de color de rosa. El vino me pone vikinga (en versión morena y más pequeñita), pero tiene sus contras:
  1. El vino amodorra. Una putada cuando quieres dejar ver lo interesante que eres. Estar hablando con alguien en plan seductor y que se te cierren los ojitos... no es plan.

  2. El vino acalora. Tampoco mola que te brille el frontón o que tu cara adopte un ligero color de guiri en Benidorm. Me ralla pensar que mi cara luce como la de la baronesa Thyssen. Pierdo seguridad. ¡Pero que no cunda el pánico! Es posible que sólo tú lo notes o que tu acompañante sufra un achispamiento equiparable al tuyo. Es más, puede que hasta se la repampinfle que tu frente recuerde al cartel de un prostíbulo (por lo luminoso, no confundan).

  3. El vino suelta el pico. En realidad, tampoco me ha llevado a decir nunca nada que no pensase. Pero a lo mejor me vuelve demasiado directa y sincera. Un momento ideal para someterme al tercer grado. Lo que no quiera decir, no lo voy a decir, pero lo que penda de un hilo, zas, lo suelto (quizá no con la fluidez a la que acostumbro).

  4. El vino embellece. No digo que convierta a Danny DeVito en Brad Pitt, pero entre que acalora, excita, suelta el pico, te hace interesante... al final es como un discreto lifting y lo que "era duda" puede ser un sí (lo mismo es lo mejor que te ha pasado en la vida o un fiasco total, nunca se sabe. Polvo no echado, orgasmo perdido).

  5. El vino hincha la lengua. ¿Fenomenal? Pues no. No me apetece que mis conversaciones se asemejen al discurso navideño del rey. 
A pesar de los inconvenientes, beber vino en su justa medida siempre merece la pena. Me encantan las personas que saben recomendarte un vino o que entienden qué es un Tempranillo o un Sauvignon. No tendré ni puta idea, pero siempre admiro a quien puede/quiere enseñarme cosas que no están en mi enciclopedia personal. Y de forma especial, la comida y la bebida están en ese grupo de cosas. Un hombre (o una mujer) que sepa comer y beber ha superado un cuarto del camino conmigo.

Si es que lo tengo dicho, a mí se me gana comiendo...



49 comentarios:

  1. gran verdad, un buen tinto vino relaja las alertas y por mi experiencia y tomándolo en dosis justas, asegura autenticos polvazos y en las chicas rápidos orgasmos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me pone como loca. Y eso que a veces no es el momento. No se me ocurre mejor plan que disfrutar de buena compañía, buena conversación y buen flirteo que con una copa de vino en la mano. La gente que bebe buen vino siempre me ha parecido tremendamente interesante.

      Eliminar
  2. Amén al punto 2, soy moreno, pero el tinto me deja más rojo que el tomate, jajajajaja.

    Saludos, me ha gustado mucho, soy nuevo en tu blog y aún me queda mucho por leer... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me miro al espejo para verlo, pero la cara me arde, jaja.

      Bienvenido a mi blog Eduardo, me alegro de que lo vayas leyendo poco a poco. Iré contestando todos los comentarios que vas poniendo. Muchísimas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola...que pena que pasaras de los vinos blancos “semi dulces “ a los “afrutados” y dieras el salto a los tintos...Te vas a perder los fantásticos blancos secos que no te dejan la cabeza como un bombo y en cambio te ponen a tono igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. He probado algunos, pero no termino de encontrar el mío (quizá el salto ha sido un poco radical, pero algún blanco algo más seco me ha gustado).

      ¿Me recomiendas alguno? Piensa que soy súper fan de los albariños. A ver qué se te ocurre...

      Eliminar
    2. Los blancos que me ponen mucho (de hecho, son los únicos vinos que me ponen, los demás me duermen) son los godellos. Tienen un sabor tan peculiar, que aunque no me lo digan (y no entiendo nada de vinos), los reconozco al primer sorbo. Y ya está el lío armado :D

      Un hilo estupendo!

      Eliminar
    3. Por si sirve de algo, mi blanco favorito es "Herederos del Marqués de Riscal", de Rueda.

      Eliminar
    4. ¡Gracias chicas! Me apunto los dos. No veas que bien me lo voy a pasar con tantos vinos que tengo que probar... jaja.

      Eliminar
  4. Jo chica, cada vez que dices algo das en el clave. Vas a tener que hablar con mi marido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada de poder ayudar :-)

      Eliminar
  5. hola..A mi me gustan variedades de Chardonay o Sauvignon blanc. No tienen porque ser de bodegas francesas...los hay en España muy ricos. Denominaciones como Verdejo o Rueda. Pero vaya...el tinto por supuesto tambien me gusta aunque con los años me empieza a fastidiar el estómago si me paso de copas...y eso es algo que acostumbra a pasar..jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdejo o Rueda me gustan. Mira, este fin de semana voy a comprar un Chardonay y el lunes te cuento por aquí cuál he elegido y qué me ha parecido :-) Si quieres decirme alguno concreto te haré caso.

      ¡Mil gracias!

      Eliminar
    2. Mira, hay un Rueda hecho con Sauvignon blanc que se llama José Pariente. Bueno, facil de encontrar y no es caro. Oye, que parece que vaya de enólogo y no es asi..jajaja! Pero desde hace años he caído en un flirteo con los blancos y me encantan. Y en verano cometo incluso el sacrilegio de benerlo con un par de cubitos de hielo y están de miedo...Además están tan desprestigiados...y parece que son vinos para chicas y no es asi. Dime que tal te ha ido...y como han lubricado ;-)

      Eliminar
    3. ¡Para nada! No hace falta ser enólogo para saber un poquito de vinos ¿no? Me encanta que a través del blog me haya llegado una recomendación. Por supuesto, a la vuelta del finde comento que tal la lubricación del José Pariente. Jaja.

      Un beso.

      Eliminar
    4. Estupendo...yo esta noche abriré una de las que siempre tengo en la nevera: Un verdejo de Protos que compro en el Erosky. Baratito y bueno para tener de vino de cabecera. Ese para ti...o alguien de mucha confi para beber mano a mano un dia cualquiera.,,Pero lubrica estupendamente...jaja.. Buen finde ! Tienes un blog bonito!

      Eliminar
    5. He ido esta mañana a comprar un par de botellas y no tenían José Pariente, con sauvignon blanc y lo van a traer. Así que aplazo la cata para el próximo finde.

      Para este me toca

      - Un blanco: AZAL(con albariño, sauvingnon blanc y macabeo);

      - Un tinto: SEÑORÍO DE BOCOS ROBLE (ribera del duero, 100% tempranillo). El tinto me ha encantado, se lo recomiendo a todos los amantes de los vinos jóvenes.

      Ahí lo dejo :-)

      Eliminar
    6. Estoy seguro de que lopasate bien igual con esos vinos...! Si lo que importa son las ganas de compartirlo!

      Eliminar
  6. ¡¡Genial tu post!!

    Y totalmente de acuerdo, el vino es un complemento erótico de primera calidad. No sé si de por sí embellece, pero alguien que sepa hablar de vinos, si lo hace además con una copa de tinto en la mano, gana mil puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso más, qué atractivo gana la gente que sabe de vinos... ¡ay!

      Eliminar
  7. que a ti se te gana comiendo,¡¡¡no tengo duda de ello¡¡¡¡jajaa...y creo que adivino cual es tu "comida " favorita.
    Si eres fan de los albariños,prueba un SANTIAGO RUIZ y si te atreves con algo mas novedoso,un COLECCION COSTEIRA TREIXADURA.(siempre tirando pa casa,jaja).Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ayyy Concupiscente ¡qué listo eres!

      Me apunto tus dos vinos sin dudar. Adoro los albariños y adoro que me recomienden vinos.

      Eliminar
  8. Vino tinto y queso o vino blanco y paté. Y después sexo. ¿Hay algo mejor que eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó ¡¡¡Nada mejor!!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo, Rita.

      Eliminar
  9. Dora, Dora. yo te regalaría una buena cata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes. Estoy deseando saber más de vinos. Jaja.

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir que ahora hacen Albariño en California... Nada que ver con un buen Rias Baixas, por supuesto. Me gustan más los blancos que los tintos, pero el Albariño y el Ribeiro son de lo mejor.

    En cuanto al sexo, yo creo que el truco es saber beber lo justo. El alcohol tiene efectos estimuladores e inhibidores sobre el cerebro, así que todo está en la diócesis... ¡hic! ... dosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que los albariños están ganando por goleada! Y cierto, la dosis es importante, si te pasas... jaja

      Eliminar
  11. Sin duda que un buen Ribera de Duero entra y crea una conversacion de lo mas elegante y golfa a la vez.

    El peligro de un Rueda frio es la deshinibición casi automatica que produce.

    Pero el verdadero peligro esta en que tu partenaire masculino se pase de frenada con la cantidad y acabe completamente dormido e inutilizado, jajajaja...te juro que estas cosas pasan!


    Bss Dora y portate bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te creo, te creo. Por eso la cantidad es importante. Pasado un número de copas, como digo, no hay nada que rascar.

      ¿Portarme bien yo? Siempre :)

      Eliminar
  12. El vino tiene tantos beneficios... y se folla tan tan bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos beneficios para la salud ¿verdad?

      Eliminar
  13. Mira Dora:
    El placer de leerte bajo los efectos de tres vasos de un vino delicioso… potencian más si cabe, lo que ya pensaba, y además me hacen sincerarme sin remedio: eres la mujer soñada para compartir una botella.
    Una mujer tan deseable, atrevida, valiente, y con esos gustos tan finos para apreciar los mejores placeres de la vida merece algo que se salga de la norma, algo contracorriente.
    Un rioja blanco (ZURBAL BLANCO, de Bodega Hnos. Castillo Pérez. Equilibrio perfecto. Cualquier año es bueno pero si puedes elegir, el del 2008 ideal. Entre 3 y 4 euros). Aunque el precio no le da cualidades organolépticas sí hay que destacarlo en este caso ya que le confiere mayor valor por su relación calidad – precio. Lo acabo de descubrir esta misma noche!!! Casualidades!!! (o no, quién sabe??).
    Y si no. Mejor aún, estás invitada a cenar con mi mujer y conmigo. Para que después cuentes aquí que te pareció este Zurbal.
    (Yo ya tengo las dos botellitas en la nevera tomando cuerpo y preparadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi querido SaboresdeVerano! Me alegras el día una vez más con tu comentario :-)
      Sabes bien que tu recomendación me la apunto con especial cariño. No dudes que lo probaré y compartiré mi opinión contigo. Y por cierto, sería de verdad un placer compartir una cena con vosotros. Un beso grande.

      Eliminar
  14. Y mañana sin falta pruebo el SEÑORÍO DE BOCOS ROBLE. Aprecio mucho la fruta de los vinos jóvenes. No tengo ninguna duda de que me va a encantar. A tu salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas dime qué te parece. Me gustó mucho. Y el domingo probé otro tinto joven que me gustó mucho, ¡pero no me acuerdo del nombre! Lo tengo que preguntar.

      Chin, chin!

      Eliminar
  15. ¡¡Me he hecho una lista con todos los vinos que me vais recomendando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye , ponnos la lista please. No te lo bebas tú todo!!😜

      Eliminar
    2. Ah no, no... para mí sola... jaja

      ¡Claro que sí!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Vaya mareo me voy a pillar dices ¿no? Jaja

      Eliminar
    2. vamos a pillar un buen pedo todos! jajaj

      Eliminar
  17. Voy a tener que hacer un esfuerzo por que me guste el vino. Lo digo en serio, siempre he leído cosas buenas de él (parece que hable de una persona, jajaja). No lo he probado mucho y los que he probado me han parecido fuertes... Poco a poco!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empecé yo Judit. Poco a poco y por lo mismo. Porque me encantaba la gente que bebía vino, fíjate qué cosas. Y ahora aquí estoy... con una lista que me da para beber vino un año... jaja. Te voy a recomendar uno por el que empecé yo y me encantó.

      Primero blancos: ALMA DE VALDELAGUERRA-SEMI (bastante suave). Lo encontrarás fácilmente. Yo lo compraba en el Corte INglés, pero el otro día lo vi en Carrefour. Te dejo un link: http://www.lagunamadrid.com/alma_semi.htm

      Eliminar
    2. ¡Bien! Me encanta que alguien me recomiende algo para empezar. Es justo lo que necesito... No voy a empezar la casa por el tejado :)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  18. Te descubrí por casualidad y de verdad que me encanta todo lo que escribes! Parece que te metes en mi mente y dices todo lo que pienso pero con mas fluidez de palabra jejejeje. En serio, un 10! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me alegra no te imaginas cómo :-)
      Millones de gracias.

      Eliminar
  19. Te descubrí por casualidad y de verdad que me encanta todo lo que escribes! Parece que te metes en mi mente y dices todo lo que pienso pero con mas fluidez de palabra jejejeje. En serio, un 10! Saludos :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?