viernes, 19 de abril de 2013

La hipocresía del luto

No ha muerto nadie. Haya paz. Cuando digo "luto", me refiero a ese tiempo de cortesía en el que uno mantiene el celibato por respeto a su expareja, ya sea el dejado o el que deja. Vamos, ese tiempo en el que uno no se folla a nadie porque no se le ha puesto la oportunidad delante. Me vas a decir tú a mí que si en tu periodo de luto viene Lenny Kravitz y te dice que te quiere empotrar le vas a decir que no ¡Ja! 

Es curioso, porque cuando te han dejado, entiendes el luto como una forma de respeto hacia ti. Cuando en realidad (por lo general), el luto lo haces tú no por respeto, sino porque estás hundido en el fango y no serías capaz ni de bajar una cremallera. Pero no te engañes. El que deja no está en esa posición (según el motivo por el que deje). Es lógico que, después de un tiempo de monogamia (si es que has sido de los pocos que realmente han tenido una relación basada en la monogamia) a uno le apetezca echar una canita al aire. Es lógico, que no "obligatorio". Pero no se ofendan tanto señores. Eso de "o follamos todos o la puta al río" ya está muy anticuado. Cada uno folla cuando le toca. 

¿Y cuánto debe durar un periodo de luto para ser una persona "respetable"? Como dejada, en su día guardé luto durante dos meses (¡dos meses sin follar! ¿yo? ¿hola?) y resultó ser poco. Y lo mejor es que me habían dejado por otra. Eso sí que es chistoso. Luego volvimos a retomar la relación y estaba tan dolido por mis escarceos que se vengó liándose con una nueva. Era como jugar al tú la llevas, y yo sin darme cuenta ¿Y fue por venganza? ¡Ja! Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno.

Seguimos siendo muy hipócritas con el sexo. Y eso nos hace débiles, mentirosos y retorcidos. Sería mucho más fácil si admitiéramos que el sexo es natural, un modo de relacionarse y obtener placer. Habrá quien busque algo más en este acto, pero también existimos las personas que, muchas veces, no buscamos nada más. Nada más que corrernos, a ser posible varias veces, gracias. Que sí, que el orgasmo no lo es todo en el sexo y lo he dicho mil veces, que el viaje hacia el orgasmo se disfruta mucho... Pero yo lo que quiero al final es correrme con mucha intensidad. Porque es lo que me relaja. Si estoy echando un polvo de miedo y no me corro, me quedo tensa físicamente y me frustro. Perdonadme lo escatológico del ejemplo, pero es igual que querer ir al baño y no poder ¿Qué ocurre? Que nacen los anuncios de All-Bran. Y por algo será. 

Mi teoría, hasta ahora demostrada, es que cuando hay luto no hay salud (eso o que no te comes un rosco). Es muy posible que aún estés en tiempo muerto y que necesites otro Kit Kat para empezar el partido. En tu derecho estás. Pero no hay tiempos de luto moral. Incluso, si me apuras, si eres la parte abandonada y mientras estás llorando por las esquinas conoces a una persona maravillosa, te sobrarán los Kleenex y te faltarán los Durex. Disfrutar del sexo libremente y de forma responsable es síntoma de bienestar interior (excluyo a adictos como David Duchovny). Y si no estás haciendo nada malo, no mientas ¿qué es eso de negarlo todo como el gobierno? ¿Te estás follando a alguien? Sí y punto. Porque puedes. Empieza a predicar con el ejemplo.

Paz y amor.


22 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, es como si hubiera que evitar que los demás piensen "tanto no le querría".

    Me encantará leer tu opinión en algún post futuro sobre la adicción al sexo como enfermedad :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo que debieramos es ver el sexo como algo mucho mas natural. Hay personas qu hacemos luto perpetuo, con o sin pareja. Hacer luto es no realizar algo que deseas mucho y que no realizas porque convencionalmente es incorrecto. Si a mi me apeteciera, siendo hombre, probar a follarme a otro hombre o a acariciarlo, creo que debería hacerlo. Lo que no podría es decírselo a mi pareja porque significaria la ruptura y la quiero.quizás sea egoista y no lo haga nunca pero en caso de no realizarlo lo que si es evidente es que haré luto. Digo todo esto porque si tu pareja no comparte no ya lo que he citado sino otras cosas bastante mas simples creo es una forma de abandonar sexualmente al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Esas situaciones son muy complicadas. Por una parte deseas realizar una serie de prácticas, pero por otro quieres/valoras/respetas a tu pareja y no la quieres dañar. La cuestión es que, a base de mucha educación sexual y de mucha lucha por abrir las miras, llegásemos a entender el sexo de otro modo y comprendiésemos que no por desear algo o alguien quieres menos a la persona con la que decides compartir tu vida.

      De todos modos, cada vez tengo más claro que encontrar a alguien que comparta o haga por entender esta forma de pensar es mejor que una lotería.

      Eliminar
  3. No creo en los convencionalismos sociales y el "luto" lo es.Soy mas de sensaciones,de lo que me apetezca en un momento determinado,sin preocuparme si es demasiado pronto para follar o de lo que dirán.Si el cuerpo me pide un tiempo de calma,de relax,de reflexión...lo haré,y si me pide desahogarme echando un polvo sin pensarmelo mucho,tambien trataré de hacerlo.
    Quizá influya mas el momento emocional en que nos encontremos que cualquier otra cosa,y en situaciones similares podemos optar por soluciones distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es lo ideal. Guiarnos por las emociones y dejar los convencionalismos a un lado. Eso sí, siempre, siempre con sinceridad y respeto por delante.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en tu exposición pero más aún con la de concupiscente. En mi caso no es una cuestión de lutos sino apetencias, y después de un tiempo con una persona, me suele costar atreverme a acostarme con otro. Es difícil cuando ya tienes confianza y la otra persona sabe lo que te gusta y viceversa, me da una pereza terrible. Y estoy ahora mismo en esas... con la primavera, con lo que eso supone! Mis épocas de barbecho han durado bastante más que dos meses, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea decisión tuya no hay nada que decir. Sobre tu coño decides tú y sólo tú.

      Eliminar
  5. Buenísimo post, Pandora, qué bien retratada la situación! :) Está claro que nadie guarda luto de buen samaritano, pero aún así no lo había visto tan claro hasta ahora...

    ResponderEliminar
  6. Estoy en proceso de investigarte. Y quitando mi simpatía hacia tu persona, me está gustando mucho tu estilo ;) Cercano y natural, sin llegar a ser bestia u obsceno. Me gusta mucho, así que te seguiré de cerca. Por cierto, qué razón tienes con lo de las medias naranjas, y este del luto no digamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias compañera de profesión. Un beso.

      Eliminar
  7. Yo sin investigarte, he descubierto que eres preciosa y eso me lo han demostrado tus comentarios que he ido leyendo. Eres valiente, te gusta compartir, te gusta enseñar y a mi juicio ayudar ya que muy muchos estamos en el aspecto del sexo en mantillas, como se suele decir. Estamos en mantillas y gracias a personas como tú podemos, aunque tarde, ir saliendo de la oscuridad. Te extrañará este comentario pero no es raro que gente nacida en los años 50 realice estos comentarios. A mí, me has ayudado, ya te lo transmití a través de correo electrónico pero he querido que todos los que leen tu página sepan lo que pienso de tí y de la labor que haces. Habrá quién piense que lo único que haces es poner caliente a la gente, para quién piense así, mi desprecio. Yo pienso que lo que haces es hacer facil lo que nunca debe ser dificil. Claro que me excito cuando te leo, clara que hasta me acaricio pensando, imaginándote, como eres, claro que despiertas pasiones, pero eso en absoluto supone lo que algunos interpretan de forma erronea. Gracias por ser así, gracias por despertar mi pasión, gracias por todo.
    Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Ángel. Tus palabras son un auténtico halago. Aunque lo digas muchas veces, a pesar de la falta de edicación sexual y de las estrechas miras de la época que has vivido, creo que tienes una mente moderna y abierta, mucho más de lo que crees.

      Gracias a ti por tu sinceridad y honestidad (y por recibir tan tan bien mis opiniones).

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Para mí, lo del "luto" del que hablas ha sido a menudo no deseado, sino impuesto por mi naturaleza introvertida y por mi poca habilidad para ligar. Así que cuando una relación llegaba a su fin, me costaba trabajo y tiempo empezar otra. Y cuando por fin empecé a tener una mínima habilidad en seducir a las mujeres me cambié de país, así que vuelta a empezar, venciendo barreras lingüísticas y culturales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminarás haciendo un manual sobre "Cómo ligar contra viento y marea". Estoy segura (y yo lo compraré, claro).

      Eliminar
  9. Creo que el luto puede venir porque la persona está mal después de la ruptura y no está para esas cosas, más que por imponerse un período de abstinencia por respeto. Porque la otra persona ha sido todo tu mundo y no es fácil ponerse con otra, aunque solo sea para sexo, falta esa energía motivadora.

    Comparto tu visión del orgasmo, porque el orgasmo no es el único destino, pero es el final de la película y por eso hace falta que se produzca. Y si puede ser de los memorables aún mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de "luto" es natural. Cada uno tenemos nuestros tiempos aunque no siempre son iguales para todos. Puedes estar jodido y verte con gente, porque tu cuerpo de lo pide, o puedes no hacerlo. O puedes no verte con nadie porque no te apetece por muy bien que estés.

      Eliminar
  10. El luto dura lo que te dura el bajón de una ruptura. Si deseabas mucho la ruptura no hay luto y si es el caso contrario te puede durar más y si el coco no está bien nada funciona bien.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?