jueves, 2 de febrero de 2017

Digo adiós a una bonita etapa



Pum. Pum. Pum. 

Latido acelerado del corazón.

Hoy hace exactamente 7 años que inauguré este blog. Parece increíble que las cosas a mi alrededor hayan cambiado tanto. Mi entorno, mi vida y yo misma. Ahora sé que este espacio nació como un proyecto casi terapéutico sin yo ser consciente. Quise crear un lugar en el que hablar a las mujeres de las cosas que me pasaban por la cabeza, pero sobre todo, hablar de sexo.
En ese momento no existía el concepto sexblogger ni sexblog ni nada que definiese lo que por entonces tan pocas mujeres de habla hispana hacíamos... ¡y mira hoy! Reconozco que son conceptos con los que no he terminado de reconciliarme. Me aprietan, me pican, no me resultan flexibles o cercanos. Pero admiro enormemente la evolución que el tema de la sexualidad ha tenido en Internet. Un verdadero movimiento orquestado por mujeres. No todo es positivo, pero desde luego que el balance lo es.

Yo he crecido con mi pluma de Pandora. He crecido con mi pseudónimo de Dora, que pasó a ser Dora Savage y que poco a poco ha ido fusionándose con mi propia persona. Creé un personaje que me daba libertad para escribir sin censurarme, que era yo misma en mi intimidad más profunda, que me permitió conocerme y crecer como nunca pensé que lo haría. Y por eso le tengo un amor inmenso a esa Dora que empezó con inocencia y con muchísimas ganas de compartir con el mundo, de hacer reír, de hacer pensar, de romper tabúes, de provocar y de cambiar la forma de entender la sexualidad de las mujeres.

Tengo que reconocerle a Dora que hoy yo, Sonia, sea quien soy. Gracias a este blog, tuve la oportunidad de trabajar con Erika Lust en la campaña de su novela "La canción de Nora", conocí a Silvia de Béjar y publiqué un artículo en su blog, colaboré con marcas increíbles como Bijoux Indiscrets o LELO (que se ha convertido en patrocinadora de mis talleres de crecimiento sexual con sus masajeadores de lujo), estudié un Máster de Sexología y Género, me uní a Malicieux e inauguré Malicieux Magazine. Pero este blog también me ha dado amigxs muy especiales, como Hermes Solenzol y Gemma Panadés. Ambos tan lejos físicamente, pero tan cerca. Y les menciono a ellos porque han tenido un peso enorme en mi vida y se fueron convirtiendo en un importante referente para mí.

He pasado por varias etapas, he eliminado contenido con el que ya no comulgaba y he revisado otro tanto que merecía una segunda reflexión. Pero reconozco que poco a poco la llama que vibraba durante los primeros años, se fue apagando. Quise reinventar el blog, reconectar con él, cambiar el rumbo... Pero era imposible. Al final, creo que hubiera sido injusto intentar cambiar lo que fue y tanto me dio. Es mejor quererlo como es y cerrar la puerta con una enorme sonrisa y con una sensación de inmenso agradecimiento y amor. Para mí no es solo un blog, para mí ha sido mi barco.

Pero ya no me siento identificada con ese personaje que creé. Dora nació en un momento de mi vida en el que necesitaba esa "careta", en el que necesitaba sacar de mí ESO que una relación de pareja tóxica no me permitía ver y valorar. Sí, Dora nació, en parte, como un bastón para mí durante una etapa de mi vida en la que viví una relación de pareja turbia e insana. Dora fue mi terapeuta :-) 

Hace mucho que ya no cumple esa función, y aunque he querido escribir sobre mi situación actual, mis experiencias, mi visión, el amor, la familia, mi boda, etc. Nunca sentí que este fuera un espacio para ello. 

Hace unos meses, retomé la costumbre de escribir un diario. Y lo primero de lo que me di cuenta fue que era el momento de decir adiós a La pluma de Pandora. Este lugar está demasiado unido a un pasado muy lejano que ya no existe y a una persona que ya no soy. Por eso soy incapaz de escribir todo lo que tengo en mi cabeza y corazón aquí. 

Vaciar para llenar. Cerrar una puerta para abrir otra. Decir adiós para poder decir hola.

No voy a dejar de escribir. Escribir es parte de mí. Pero ahora lo haré desde un lugar en el que yo sea yo. Porque otra cosa que me molestaba en esta última etapa era el 'anonimato'. No me gusta las licencias que da en Internet y, aunque a mí me ha dado libertad, es el momento de dejar de esconderme. Lo necesito, lo quiero y lo voy a explorar.

Pero antes de decir adiós quiero rasgarme la carne y mostraros mi corazón con TOTAL Y ABSOLUTA sinceridad. No cabe en esta pantalla el enorme agradecimiento que siento hacia todas las personas que habéis dedicado vuestro tiempo a leerme. Ya ni hablamos de las que habéis dedicado tiempo a comentar mis textos. Y mucho menos hablamos de las que lleváis años ahí detrás. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Porque sois la sangre que ha corrido por las venas de este blog, porque me habéis alimentado y porque me habéis hecho pensar. 7 años, se dice pronto. Pero 7 años son muchos años.

No miento cuando digo que me encantaría veros en mi siguiente hogar digital. Pero como no quiero enlazarlo aquí, estaré encantada de compartirlo por e-mail con quien tenga curiosidad.

Siento una inmensa gratitud. Un enorme orgullo. Una increíble felicidad. Una leve tristeza. Un infinito amor.

Con el corazón a cien por hora y un leve picor en los ojos escribo estas últimas palabras:

Adiós Dora. Adiós Pluma de Pandora. Ahora soy consciente de todo lo que este proyecto me ha dado.

Sed felices y que el amor, el erotismo y la energía sexual reine en vuestras vidas.


**P.D.: Conservaré el dominio y el blog permanecerá abierto indefinidamente.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias, Sonia. Siempre ha sido muy interesante leerte. Y todos esos debates tuyos con Hermes han sido magníficos.
    ¡Mucha suerte con tu nuevo proyecto! Espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristian, por tus palabras y por haber estado al otro lado todo este tiempo (y haberte tomado la molestia de comentar).

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Has crecido y has sido capaz de seguir sin quedarte estancada. Se que no es fácil pero espero que sea liberador. Te deseo suerte en... bueno, en todo lo que hagas. Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amiga por haberme apoyado tantas veces! Un besote.

      Eliminar
  3. Gracias, Sonia. No recuerdo cuándo ni cómo caí por aquí pero, al leerte hoy, me doy cuenta de que fue hace mucho tiempo. Yo también he cambiado, o quizás debería decir que mi lado Jekyll lo ha hecho, porque Dorotea, como personaje, sigue inmutable. Ahora es el momento perfecto para decir que una de las culpables de mi cambio eres tú. Así que gracias.

    Te escribiré para seguirte en tu nueva casa.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Dorotea, por todo este tiempo leyéndome. Ya te he contestado por e-mail.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me entristece que esto acabe así. Que Dora se calle para que Sonia hable. Tal vez sea el momento de romper prejuicios y presumir con orgullo de esa parte de ti que es capaz de hacer cosas tan sensuales y maravillosas como este blog. No es que no te sientas identificada con el personaje, es que Dora eres tú, y siempre lo llevarás allá donde vayas y escribas. No cambian los personajes, cambian las circunstancias y tarde o temprano, necesitarás otra vez a Dora para dejar salir lo que tienes. Espero que lo reconsideres y que este punto final sea un punto aparte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fran. Y por leerme y comentar. Vuestros comentarios han sido siempre muy valiosos y enriquecedores para mí.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. La magia de tu blog hizo que nos conociéramos a pesar de los 10,000 kilómetros que nos separan. Luego tuve la suerte de conocerte en persona y conocer a tu marido, ni más ni menos que en vuestra luna de miel. Así que no me pilla de por sorpresa que cierres el blog. Curiosamente, yo estoy siguiendo una evolución parecida a la tuya. Voy a aparcar a Hermes y a Cecilia por un rato para dirigir mi escritura más hacia el inglés y la ciencia. Pero para mí no es un adiós, sino abrir una nueva etapa sin descartar la anterior. Creo que tú harás lo mismo y, de una manera u otra, seguirás escribiendo sobre sexo, feminismo, amor y cuál es la clave de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Amigo!! Por supuesto, seguiré hablando de mis temas favoritos, pero ahora espero que desde un lugar que me resulte más inspirador. Igual que tú, porque a ambos nos es imposible dejar de explorar este tema tan apasionante que tanta falta hace. Seguiremos trabajando por un mundo Sex Positive :-)

      Eliminar
  6. Valiente, descarada, inteligente, morbosa, atrevida, sincera y tremendamente emocional, así sentí a Dora la primera vez que leí sus líneas.... me da igual si eras un personaje o no, solamente sé que en Esencia, Dora y Sonia siempre, siempre tendrán algo en común: Pasión por el sexo y, como el sexo es vida.... Dora está destinada a estar eternamente viva <3
    Enhorabuena por saber avanzar, transformarte y ser flexiblemente inteligente para seguir creciendo.
    Te quiero Dora. Te quiero Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella por estar en mi vida, por animarme siempre y por saber ver en mí lo que a veces hasta yo misma no veo. Uno de los mejores regalos que me ha dado el blog ha sido tu amistad.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Pues así es la vida, no? Tan increíblemente impredecible cómo maravillosa. Me alegro mucho por ti, por tus ganas de todo lo nuevo. Y sobretodo por tus ganas de dejar el anonimato, eso es siempre satisfactorio.
    Yo no he dejado muchos comentarios por aquí, pero he leído todos los post. Pues yo también existo en gran parte por hacer del sexo algo libre y luminoso. Me encantaría seguir observando tu camino, así que por favor, dime a donde debo acudir.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. No he comentado nada pero te he seguido desde que te descubrí en el blog de Silvia, por eso me gustaría seguirte en tu nueva etapa

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo perfectamente cómo llegue a tu blog hace casi 5 años nunca comente pero recuerdo meterme cada 2 semanas a ver si había algo nuevo, mucho éxito Sonia eres alguien que me cambiaba mucho de perspectiva, aprendí contigo cosas que nadie menciona. No lo niego me entristece el que te vayas espero que nos compartas a donde partes para seguirte leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo perfectamente cómo llegue a tu blog hace casi 5 años nunca comente pero recuerdo meterme cada 2 semanas a ver si había algo nuevo, mucho éxito Sonia eres alguien que me cambiaba mucho de perspectiva, aprendí contigo cosas que nadie menciona. No lo niego me entristece el que te vayas espero que nos compartas a donde partes para seguirte leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las muchas líneas que nos has regalado. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. ¿Dónde puedo encontrar tu correo?

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?